Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica se solidariza con Nueva Zelanda tras ataque terrorista

Foto: EFE

San José,  (EFE).- El Gobierno calificó como "brutal" los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y expresó su solidaridad y condolencias con ese país y su gente.

"Costa Rica expresa su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda al conocer de un atentado en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, y que ha dejado 49 víctimas y numerosos heridos", indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El documento agrega que el Gobierno de Costa Rica "manifiesta su profundo repudio y condena ante el ataque terrorista perpetrado en Christchurch, y expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda ante este brutal hecho de violencia".

Costa Rica también censuró este acto criminal y reiteró su "enérgico rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones en contra de población civil inocente".

"Al mismo tiempo expresa sus sentidas condolencias con los familiares de las víctimas y su solidaridad con los heridos", concluye el texto.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde neozelandesa, en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 03:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA