Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros balean pirata y pasajero

Guerra narco desangra La Unión, Cartago

  • Con un impacto en la cabeza, un sujeto ingresó crítico al Hospital Calderón Guardia

  • El vehículo en que divisaron a los dos heridos lo encontraron a cuatro kilómetros de la terminal de buses, estaba colisionado y a un lado de la carretera

Una violenta balacera entre dos vehículos en movimiento dejó como resultado dos personas gravemente heridas, las víctimas son un taxista pirata y su pasajero. Además, un tercer automóvil resultó colisionado, los hechos se presentaron en La Unión de Cartago. 

El incidente sucedió en Calle El Pizote ubicada en Dulce Nombre, aparentemente un auto de color gris se encontraba estacionado a un lado de la carretera, de pronto otro azul pasó por un costado con dos personas a bordo, el acompañante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el vehículo parqueado.

Pero los del automotor gris no se quedaron de brazos cruzados, respondieron al ataque con otra ráfaga de balazos y se desató una persecución que se extendió por unos 700 metros. 

En medio de la disputa, uno de los carros colisionó con otro que circulaba por el lugar, dentro del automotor viajaban dos personas que salieron ilesas ninguna de las cuales tenía relación con la riña. Francisco Sanabria, uno de los afectados, contó lo sucedido.

“Íbamos pasando cuando nos topamos dos vehículos, de uno salían disparos para el otro y luego salieron huyendo, uno nos golpeó y sacó de la carretera dando vueltas, nos agarramos del techo para no volcarnos. 

Venía con mi esposa, por dicha no nos pasó nada, pero la vimos fea, las balas cruzaban por todo lado, quebraron el parabrisas, la puerta fue impactada, mucho susto, no podía creer que esto sucedía, todo fue muy rápido”, recordó. 

Al final de la calle los dos vehículos protagonistas tomaron diferentes direcciones para darse a la fuga, el gris hacia Tres Ríos, mientras en azul a San Ramón. 

Cuatro kilómetros al este de la terminal de buses de San Ramón de La Unión, la Fuerza Pública divisó un carro azul que se salió de la carretera y colisionó contra unos árboles, a los pocos minutos confirmaron que tenía relación con el hecho en Calle El Pizote.

Adentro había dos personas heridas, al chofer lo encontraron con tres disparos en el tórax; mientras que el acompañante tenía un balazo en la cabeza con exposición de masa encefálica, a ambos los enviaron en condición grave al Hospital Calderón Guardia en San José. 

La Fuerza Pública realizó un operativo por el sector para dar con el otro carro, pero al cierre de edición no lo habían localizado.

Horas después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó un informe actualizado sobre el hecho, al conductor lo identificaron con los apellidos Carvajal Arguedas y se encontraba fuera de peligro por las lesiones que presentó en la espalda, este tiene antecedentes por venta de drogas y robo agravado. 

Mientras que al acompañante, que aún se mantiene grave, únicamente lo identificaron con el apodo de “Negro” y sería oriundo de Siquirres. Carvajal les indicó a los agentes judiciales que trabajaba como taxista informal y en ese momento realizaba un servicio a esta persona que nunca había visto.

 

PLEITO CON ANTECEDENTES

 

De momento las causas del ataque aún no están claras, pero fuentes cercanas a DIARIO EXTRA indicaron que se trataría de un nuevo caso de riña entre bandas narco. 

En esta ocasión, en apariencia se debe al ingreso de miembros de una banda en el territorio de otra, la versión que se maneja es que el ataque lo efectuó un integrante del clan que maneja la venta de droga en el sector norte del cantón desde Barrio San Francisco en Concepción, quien le mandó bala a Los Palomo que se asentaron en la zona sur de La Unión. 

Se intentó conocer la versión del OIJ, pero al tratarse de un caso en investigación no brindarán más detalles por el momento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL:

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA