Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guanacasteco es la gran sorpresa

José Mora convenció a Matosas

  • José Mora juega con Grecia, pero es un secreto a voces que ya es ficha del Herediano para el próximo torneo

  • LOS FUMIGADOS

José Guillermo Mora Campos es la gran sorpresa de Gustavo Matosas en la convocatoria de jugadores para los partidos de fogueo de la Sele contra Guatemala y Jamaica. El volante de contención del Municipal Grecia se ganó un puesto en el medio campo por encima de jugadores consolidados en la Tricolor, como David Guzmán y Yeltsin Tejeda. 

¿Qué le vio el técnico para citarlo? “A Mora le vi muchas cosas interesantes, es un jugador que tiene mucho recorrido, que está dispuesto a sufrir y a sacrificarse por el equipo, un volante que perfectamente puede desprenderse, hace un trabajo que muchas veces no se ve, se mete muy bien a la línea, está siempre dispuesto a ayudar a los compañeros y que encima entrega bien la pelota, o sea es un volante muy completo”, explicó el DT de la nacional. 

Mora tiene 26 años, es oriundo de la provincia de Guanacaste y ha ganado protagonismo en este torneo con el equipo griego. No empezó como titular, pero a partir de la fecha 6 empezó a tener minutos y actualmente es indiscutible en el esquema del técnico Allan Alemán.

En el capítulo de las sorpresas destacan también el defensa Juan Pablo Vargas del Deportes Tolima de Colombia, el volante de Alajuelense Ariel Lassiter y el mediocampista del Cartaginés Ronaldo Araya. “Ha sido muy importante el seguimiento que he hecho a los diferentes equipos, creo que había alguno más para citar del medio local, ha sido importante verlos semana a semana, en vivo, con los jóvenes lo que busco es intensidad y dinámica. Los jóvenes me pueden dar mucha frescura combinada con la experiencia de algunos jugadores, busco un equipo que tenga ida y vuelta, ver cómo reaccionan los jóvenes con la responsabilidad”, expresó Matosas.

Entre los ausentes más ilustres encontramos a Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, que no han tenido continuidad a lo largo del año en sus clubes europeos. Tampoco está Esteban Alvarado, titular en el primer partido del año frente a Estados Unidos, lo mismo que Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA