Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy aumentan tarifas de buses de Alajuela

Empresa Tuasa hará ajuste de ¢75 a ¢105

Una de las quejas es porque las filas son muy largas y no hay unidades para brindar el servicio

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el aumento en las tarifas de los buses de Alajuela solicitado por la empresa Tuasa y entra a regir hoy.

Esto luego de que se publicara en el diario oficial La Gaceta, donde queda claro que el incremento autorizado va de ¢75 a ¢105, según el recorrido de la ruta.

Justamente el 5 de febrero se llevó a cabo la audiencia pública para conocer las diferentes posiciones acerca de la solicitud hecha por la empresa. 

En esa oportunidad los vecinos dejaron muy clara su oposición al aumento y recalcaron que el incumplimiento de horarios, el mal estado de algunas unidades y el mal trato que reciben no solo de choferes, sino también de otros empleados de la empresa, son elementos más que suficientes para que se le negara.

A ellos también se sumó el consejero del usuario Jorge Sanarrusia, quien dejó en evidencia argumentos técnicos por los que no debería aprobarse el alza.

Por ejemplo, entre ellos indicó que no presentaron el informe de quejas y denuncias, tal como exige la ley, además que el estudio de tarifa no se sustenta técnicamente y existe una inconsistencia entre los horarios que la empresa presenta y los que el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó, donde se suprimían al menos cuatro carreras diarias.

Pero parece que nada de esto fue tomado en cuenta por la Intendencia de Transportes y dio la razón al empresario, quien solicitó el ajuste aduciendo que el CTP realizó algunos cambios en el sistema operativo que hacen variar la tarifa.

De esta manera los alajuelenses deberán preparar su bolsillo y adaptar su presupuesto para hacer frente al aumento que la Aresep dejó en firme, pese a la molestia de quienes viajan en autobuses de esa empresa.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA