Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Solo aspiro a poder probar mi inocencia”

Óscar Arias ante denuncias por delitos sexuales:

El exmandatario espera para conocer si le dictarán impedimento de salida del país

El expresidente Óscar Arias y su abogado Erick Ramos están inconformes con la insistencia de la Fiscalía en solicitar el impedimento de salida para el exmandatario.

Está denunciado judicialmente por dos delitos sexuales, uno por violación en perjuicio de Alexandra Arce Von Herold en 2016 y el otro por abuso sexual a la ex Miss Costa Rica Yazmín Morales en 2015.

Arias asistió este jueves en la mañana a una audiencia en el Juzgado Penal de Pavas para definir si tendrá que cumplir algún tipo de medida cautelar durante el proceso que afronta, más allá de eso, dijo estar bien y deja todo en manos de los jueces.

“Soy un fiel creyente en nuestro sistema de justicia, creo en la transparencia y la integridad de los jueces y solo aspiro a poder probar mi inocencia”, apuntó.

Asistió a la cita judicial en compañía de Ramos, quien mostró su inconformidad con la Fiscalía por insistir en una nueva audiencia por medidas cautelares, cuando el 13 de febrero se determinó que el expresidente llevaría el proceso sin esta modalidad, aunque en el Ministerio Público lo que pretenden es imponerle el impedimento de salida del país.

“Les consta a todos los medios y al pueblo costarricense que él está sometido a la administración de justicia. En el otro proceso no hubo medidas y no hubo ningún problema. Yo les pregunto a ustedes ¿cuál es la necesidad de un impedimento de salida del país cuando una persona deposita sus dos pasaportes voluntariamente?”, indicó Ramos.

Aunque dice respetar las decisiones de la Fiscalía, el abogado califica de llamativo la fijación de impedir a Arias salir del país si ya entregó sus pasaportes.

“Sí es llamativo que mantenga una posición cuando incluso la dinámica del proceso ha establecido circunstancias favorables a mi cliente”, agregó.

La resolución a esta audiencia todavía no es revelada y se esperará a las próximas horas para conocer si Arias tendrá que cumplir medidas o seguirá llevando el proceso de la manera en que lo está haciendo. En la audiencia estuvieron representantes de una de las denunciantes, pero no emitieron criterio al respecto.

A pesar de que solo hay dos denuncias penales abiertas contra el expresidente, ocho mujeres afirmaron a diferentes medios ser víctimas de abusos sexuales por parte de él.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: ExtraTV

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA