Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

157 niños sin maestros

Papás cerraron escuela en El Coco, Guanacaste

Papás insisten en que no abrirán la escuela hasta ver llegar a los maestros.

Ciento cincuenta niños de materno, transición y primer ciclo llevan tres meses de recibir clases solamente de materias especiales debido a que no tienen maestros para los principales cursos.

Ante el panorama, los papás no aguantaron más la situación y expresaron su malestar cerrando la Escuela Excelencia El Coco, en Guanacaste.

El objetivo de los padres de familia era muy claro: tener respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el nombramiento de los docentes para que impartan lecciones a sus hijos.

DIARIO EXTRA conversó con Manuel Pizarro, director de la institución, y señaló que los docentes que faltan, a algunos les correspondían prórrogas, pero hasta el momento el MEP no se ha manifestado y también requieren un código nuevo.

“La gestión se hizo desde el 12 de diciembre del 2018 para proyección del 2019 y a la fecha no ha habido respuesta, ya el curso lectivo se inauguró y hasta el momento no hay solución”, dijo el director.

“De esta situación tiene conocimiento el director regional, el supervisor, la encargada de nombramientos de la Dirección Regional y a nivel central también son conocedores de la situación de Playas del Coco”, aseveró Pizarro.

En la manifestación que se produjo desde tempranas horas de este miércoles, algunas mamás señalaron que no les parecía justo tener que despertar y levantar a sus hijos pequeños, enviarlos a la escuela sabiendo que no van a recibir clases como se debe y tienen derecho.

“Mi hija está en tercer grado, ella no tiene un profesor estable y ya lleva así tres meses, solo recibe clases especiales. Cuando mi hija sale temprano me dice que no sabe nada porque no les dan materia”, señaló Evelyn Miranda, mamá en la manifestación.

En el caso de María Romero, destacó que en el MEP les dijeron en un momento que no tenían los fondos necesarios para contratar a los maestros que se requieren.

Según dijo la madre molesta, el ministerio se lava las manos justificando la falta de maestros por no haber plata, pero Romero aseguró que no abrirán el centro educativo hasta tener una respuesta satisfactoria. Ella contó a El Periódico de El Pueblo que su hija está en transición y también suma casi tres meses de no recibir clases.

Cuestionados sobre el problema, en el MEP respondieron que esta semana realizarán los nombramientos respectivos.

“Se analizaron los casos, se revisó el presupuesto y se procedió de inmediato con los nombramientos”, apuntaron.

 

GRAN MOLESTIA

 

• Evelyn Miranda

Mamá molesta

“Si tenemos que estar un mes en huelga lo vamos a hacer con tal de que nos envíen profesores, son necesarios”.

 

• María Romero

Mamá molesta

“Ya enviamos cartas y correo a la dirección regional de Santa Cruz, pero no nos dan respuesta”.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA