Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comunidades presentarán proyectos al MOPT

Para hacerlos realidad en 2020

La idea es que las comunidades puedan hacer su solicitud de ayuda para proyectos.

Las comunidades que tengan algún proyecto de infraestructura vial que deseen ejecutar podrán presentarlo ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que se les brinde la ayuda necesaria y en 2020 se vuelva una realidad.

El jueves 21 y viernes 22 de marzo se recibirán estas solicitudes en el Centro de Información y Trámites del Plantel Central, al costado norte del Liceo de Costa Rica, entre 7 a.m. a 3 p.m.

Las municipalidades, juntas de educación, juntas administrativas de colegios dedicados a la enseñanza e instituciones públicas de desarrollo comunal son algunas de las que pueden hacer la solicitud, que se someterá a un proceso de selección.

Este procedimiento se apega al Decreto ejecutivo No.32094-MOPT, Reglamento de Entrega de Materiales de Construcción y Suministros de Servicios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Para obtener información adicional, los representantes de las organizaciones pueden consultar el enlace https://bit.ly/2XImfOd o llamar a los teléfonos 2523-2601, 2523-2602 y 2523-2660.

Cabe destacar que el hecho de que se les reciba la solicitud no es un compromiso de que se les ayudará a desarrollar la obra, por lo que deben estar atentos.

Temas de presupuesto y que la solicitud provenga de una sociedad constituida adecuadamente son algunas de las valoraciones que se hacen para determinar si se da la ayuda.

“Es muy importante destacar que el Ministerio no solicita dinero alguno para la realización de estos trámites o a cambio de generar la ayuda, por eso se ruega a las organizaciones que tienen interés en participar que se presenten con los requisitos y hagan caso omiso a cualquier persona que les cobre prometiendo ayudas”, informaron las autoridades del MOPT.

Este es un mecanismo que ayuda a las comunidades a concretar proyectos que requieren, pero que por diferentes razones no cuentan con las condiciones para desarrollarlos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA