Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niños van a clases con camisetas del Cartaginés

  • Valentina Cerdas, María Jesús Cerdas y Laura Fernández son fieles seguidoras al azul, azul.

  • En los recreos los niños salen con sus banderas y apoyan al Cartaginés con cánticos.

Cartago.- Definitivamente esta final entre el Cartaginés y Herediano no tiene edad, color ni religión, el ambiente que se vive en las dos provincias es digno de admirar. 

Ayer, por ejemplo, un equipo de DIARIO EXTRA visitó la escuela más vieja del país, la del Padre Peralta en Cartago, y vio cómo la población estudiantil llegó a clases con camisetas del Cartaginés y ropa azul y blanco.

Su directora Teresita Guzmán afirmó que la institución está muy comprometida con la provincia y el fútbol no es la excepción.

“Nosotros enviamos a los chicos con un recadito a la casa de que vinieran con camisetas azules y blancas o con el uniforme del Cartaginés y viera que tuvimos una gran respuesta.

Tenemos muchos cartagos acá, incluso los chiquillos que son morados ya me dijeron que mañana (hoy) van con Cartago”, contó Guzmán.

Acotó que antes de cada recreo los estudiantes escuchan canciones del Cartaginés “para salir más motivados” y sacan sus banderas al patio.

“Los niños están emocionados, es un acontecimiento único el que estamos viviendo, se ve la unión de la provincia y les estamos inculcando mucho respeto para cuando vean el partido”, agregó. Guzmán, quien adora los colores azul y blanco, adelantó que si Cartago es campeón, el lunes sus estudiantes irán a clases de nuevo con la chema brumosa. “Estamos esperanzados en el título y ojalá ganemos 2-0 en Heredia”, finalizó.

La Escuela Padre Peralta fue fundada en 1845 y es patrimonio nacional. En la actualidad su población estudiantil es de 245 niños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Donald Cerdas

EMAIL:

Sábado 25 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA