Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alajuelenses denuncian que Calle Ancha quedó a medias

En un sector solo asfaltaron un carril

Así quedó la carretera tras la intervención del Conavi

Los vecinos de Alajuela se muestran molestos porque ahora la Calle Ancha de su cantón está asfaltada en una parte, pero en otra parte continúa en mal estado, ellos sienten que las autoridades se burlaron de ellos pues hicieron un anuncio con bombos y platillos y al final no se cumplió lo prometido.

Esto luego de que a inicios de mes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunciara la intervención de la ruta justamente para hacer un recarpeteo gracias a una inversión de ¢970 millones por parte de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes.

De acuerdo con Conavi, las labores consistían en quitar 14 cm de carpeta asfáltica vieja para colocar una geomalla, la cual serviría para distribuir de mejor forma las cargas a las que se somete la carretera y luego sobre esta se colocaría una nueva superficie de ruedo de 14 cm.

Lo anterior efectivamente se hizo, pero en un tramo que apenas es de 300 metros, luego toda la maquinaria se retiró, incluso en un tramo solo la mitad de la carretera se recarpeteó y la otra no.

Es por eso que ahora los vecinos se sienten engañados y reclaman que se llegue a terminar la obra de manera adecuada para que toda la calle quede en buen estado. 

Además no entienden porque hicieron ese tramo y el resto lo dejaron a medio palo, exponiendo a quienes circulan por esta calle en peligro pues esta en muy mal estado. 

DIARIO EXTRA consultó al Conavi sobre esta situación y para cuándo se tiene planeado continuar, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta por parte de la institución.

Así las cosas, los vecinos tendrán que seguir teniendo precaución y soportando el mal estado en que se mantiene parte de la vía sin saber cuándo se terminarán los trabajos en esta importante carretera del cantón central de Alajuela.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Viernes 22 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA