Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica pierde plaza directa en Concachampions

Los tres clubes ticos obligados a jugar la Liga Concacaf

Herediano ganó la última Liga Concacaf, a partir de este año el formato cambia y habrá más clubes participantes

Ganar mucho o perderlo todo. Así podría resumirse el futuro de los equipos ticos en los torneos regionales luego de que la Concacaf modificara el formato de clasificación para la Liga de Campeones. De ahora en adelante Costa Rica no tendrá ningún clasificado directo a la Concachampions y sus tres clubes deberán buscar el boleto en la expandida Liga Concacaf, que pasa de 16 a 22 participantes. 

La buena noticia para los nuestros es que los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2019 avanzarán a la Liga de Campeones del 2020, por lo que nuestro país podría contar con tres clasificados en esa fase, cuando usualmente tenemos uno o como mucho dos representantes. El riesgo, claro está, es que ninguno de los tres se ubique entre los seis mejores y nos quedemos sin clubes ticos en la Concachampions. 

“Estamos creando una Liga Concacaf más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos. Con 22 equipos participando, la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse para el torneo más importante de clubes de la región, la Liga de Campeones Concacaf”, dijo Philippe Moggio, secretario general de Concacaf. 

La Liga Concacaf, que se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, comenzará ahora con una ronda preliminar en julio. Los 12 clubes que participarán en esta ronda inicial se dividirán en seis emparejamientos para una serie de ida y vuelta. Los ganadores se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final. 

Costa Rica tiene tres plazas garantizadas en la Liga Concacaf, dos entran directo a octavos de final y uno debe jugar la ronda preliminar. De momento el único que tiene garantizado su boleto es el Herediano como campeón del Torneo Apertura 2018.

El lugar, fecha y hora para el sorteo de la ronda preliminar y los octavos de final se anunciarán en los próximos meses. Los seis mejores de la Liga Concacaf avanzarán a la Liga de Campeones que arranca en febrero del 2020 y en la que, como siempre ocurre, ya estarán clasificados los clubes de México y la MLS.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA