Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan servilismo de fiscales para esposo de Emilia Navas

En caso de acoso sexual, Hatillo

El tribunal le dio la razón a la víctima de acoso sexual, a quien el supuesto acosador demandó por calumnias.

Luego de un largo proceso que inició con una demanda por acoso sexual y que terminó con una contrademanda por calumnias en contra de la denunciante, el Tribunal Penal del III Circuito Judicial de Pavas absolvió de toda responsabilidad a la víctima de acoso, en un juicio que los abogados señalaron como complicado.

La situación que según ellos embarrialó el proceso fue la presencia del abogado Francisco Campos Aguilar, exesposo de la fiscal general Emilia Navas, aunque ambos aún mantienen una relación sentimental.

Los jueces Jose Pablo Alvarado, Yahan Chacón y José Rafael Bolandi decidieron por unanimidad declarar inocente a la acusada y librarla del daño civil que el demandante de apellido Hidalgo solicitaba al tribunal.

“Por unanimidad de los votos y por certeza, este tribunal resuelve declarar a la acusada absuelta de toda pena y responsabilidad, del delito de querella calumniosa que se le ha venido atribuyendo, cometido en perjuicio de Gallegos. Se ordena el cese inmediato de cualquier medida cautelar que hubiese recaído sobre la imputada”, se detalla en el por tanto.

 

TORTURA

 

10 años de inexplicables atrasos terminaron este lunes con la sentencia y, de acuerdo con los abogados defensores, se mantiene la tesis de que su clienta fue víctima de un acosador, el daño a la salud y psicológico de la mujer quedó comprobado en los análisis forenses que extrañamente en una primera oportunidad fueron relegados como prueba, hechos que son contrarios a las directrices estatales en prevención sobre el tema de violencia contra la mujer y el acoso del que fue objeto la víctima.

“La Fiscalía de Hatillo negó el acceso a la justicia de nuestra cliente y la hicieron padecer más de diez años de tortura por parte de su perseguidor impenitente y revictimización fiscal. Hemos descubierto la mano peluda que movió los hilos de la infamia en el Ministerio de Público”, afirmó Grazy Calvo, abogada de Jurisis.

INFLUENCIAS 

 

Quien fue más allá es el abogado Juan Diego Castro, que denunció actos irregulares durante el proceso que según indica beneficiaron al cliente del abogado Francisco Campos.

En este sentido, Castro señaló que los fiscales siempre colaboraron con la pareja de Emilia Navas, al punto que denuncia que hostigaron a la víctima de acoso y hasta con unos batidos entraron a la sala de juicio el viernes anterior, provocando en la mujer inseguridades que sus defensores aseguran afectaron su salud. 

“Cuatro fiscales de Hatillo se desbordaron en insolencias e irrespeto a la señora que defendimos y gracias a Dios fue absuelta por certeza, por un Tribunal con mayúscula. Fue surrealista notar el peso y el servilismo de algunos fiscales de Hatillo, con la pareja de la fiscal general. Complicado es tener en frente al cónyuge de la jefa de todos los fiscales del país. Eso generó un desequilibrio escandaloso”, argumentó el abogado Juan Diego Castro.

DIARIO EXTRA contactó al abogado Francisco Campos, pero no recibimos respuesta a las consultas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA