Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Van a tener que andar detrás de los jugadores nuestros”

Christian Bolaños alaba la idea de Walter Centeno:

  • Bolaños (der.) alaba la propuesta de su nuevo entrenador. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

  • A Rubilio lo tuvieron muy referenciado. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

El volante morado Christian Bolaños luce una sonrisa de oreja a oreja. Pese a no poder dejar tendido a su archienemigo en el juego más reciente en Tibás, alaba la propuesta del entrenador Walter Centeno Corea. 

“Salgo contento, salimos fortalecidos. Tenemos una semana con Walter y no es sencillo cambiar de un sistema a otra idea. Se ve un cambio y hay que tener un poco de paciencia porque a veces sale y a veces no sale, así es el fútbol. Vamos por buen camino. Si seguimos así el equipo encontrará nuevas facetas para hacer los goles”.

Cuando se le pidió un análisis si en algo le sorprendió lo que les llegó a plantear Alajuelense, menciona que más bien fueron los morados quienes mostraron sus cartas y revelan de lo que son capaces en un futuro inmediato. 

“Más que sorprender ellos se llevan una idea de lo que va a ser Saprissa. Nosotros intentamos desarrollar un estilo de juego y eso se lleva tiempo. A Paté le gusta tener un juego más elaborado. Los equipos van a tener que andar detrás de los jugadores nuestros. En muchas etapas hicimos las cosas bien y en otros nos equivocamos, pero es parte del fútbol”. 

 

CENTENO PROYECTA CONFIANZA

 

Nos surgió la interrogante de si existe algo que no perdone Paté a sus dirigidos. “Bola” explica que “es una persona a la que le gusta transmitir mucha confianza al jugador. Sí va a exigir en los partidos, pero es lo normal en un entrenador. 

Tiene una manera diferente de transmitir lo que quiere y los que estuvieron tienen su librillo, no es que lo hicieran mal, solo que cada quien tiene su librillo”. 

Cuenta que las charlas son normales. Centeno luego del paso por la Liga de Ascenso dirigió en primera división al Municipal Grecia hasta ser amarrado por Saprissa.

 

 

Rubilio habla del espionaje catracho

 

El delantero hondureño Rubilio Castillo fue titular en el clásico con Saprissa y jugó hasta el minuto 71. Contra Santos ya había debutado con la casaca morada a partir del 59’. Admite que le falta adaptarse y revela que los catrachos de la Liga pasaron bolados sobre su juego, por lo que se vio frenado. 

Al hablar de cómo lo jalaba de la camiseta y le respiraba en la nuca el zaguero Porfirio López sacó a relucir a sus compatriotas. “De hecho creo que mis compatriotas (Rojas, López, Garrido y Figueroa) le dijeron cómo me tenía que marcar, pero es virtud de ellos también. Henry me tuvo de compañero y los otros me tuvieron de rival. 

Traté de zafarme de todas maneras, pero era su tarea. La mía era tratar de desmarcarme y me sentí bien. Debo tratar de mejorar detalles que se van a corregir al pasar los días”.

Cree que el fútbol tico es más dinámico, “ves poco la pelota salir y allá es un poco más friccionado”. 

 

“ES DIFÍCIL SALIRSE DEL ÁREA”

 

Agrega que es complicado a veces saber tan rápido lo que se quiere, pero hay deseos de surgir a nivel personal y grupal. “Tratamos de hacer lo que el profe quiere, a veces como 9. Para uno es difícil salirse del área y no tocar mucha pelota, pero eso es lo que quiere el profe y nos estamos adaptando a la ideología y filosofía”. 

En una frase sobre lo que es el fútbol tico y el catracho dijo: “Creo que en los dos lados se juega diferente. Aquí es más dinámico y menos friccionado, pero ambos se juegan a buen ritmo”.

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA