Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Hallan muerto activista LGBT 

México. (EFE)- El activista y defensor de los derechos para el colectivo LGBT, Óscar Cazorla, fue hallado muerto y con presuntas huellas de violencia en su casa del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado mexicano de Oaxaca, informaron este domingo organizaciones civiles.

"Hallan sin vida a activista muxe Óscar Cazorla, quien por décadas luchó a favor de la comunidad LGBT", destacó la ONG Cencos, que lucha por el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, en Twitter.

De acuerdo con medios locales, Cazorla fue encontrado sin vida en su casa de este municipio del sureño estado de Oaxaca en medio de un charco de sangre y con huellas de violencia, por lo que las autoridades ya están investigando el caso.

 

• Matan a policía antinarcóticos

San Salvador. (EFE) - Un agente de la sección antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado a tiros la noche del sábado en el suroeste del país, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata del agente Wilber Josué González, de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el cantón El Matazano de la localidad de Santa Tecla (suroeste). Detalló que la víctima, que trabajaba en la delegación de la PNC de la referida localidad, presentaba lesiones de bala en varias partes del cuerpo y una herida de arma blanca. 

 

• Presidente de Brasil pide justicia

Brasilia. (EFE) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió que el atentado que sufrió el pasado septiembre no quede "impune" y se dijo confiado en que la Policía Federal identificará "en las próximas semanas" a los autores intelectuales. 

"Espero que nuestra querida Policía Federal" tenga una "solución para el caso en las próximas semanas", declaró Bolsonaro en un video divulgado desde el hospital de Sao Paulo en que está ingresado desde el pasado 28 de enero, para la retirada de una colostomía aplicada tras el atentado. 

El pasado 6 de septiembre, en plena campaña para las elecciones que luego ganó en octubre, Bolsonaro fue atacado a cuchilladas en medio de un mitin y sufrió graves heridas en la región abdominal. 

 

• Detienen descuartizador 

La Paz. (EFE)- Las autoridades de Bolivia presentaron al hombre acusado de descuartizar en Brasil a una pareja boliviana y su hijo de 7 años, y prevén entregarlo a la Justicia brasileña para que sea procesado en ese país. 

El boliviano Gustavo S.V.A., capturado el sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz, fue presentado ante los medios en una rueda de prensa ofrecida en esa urbe por el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de esa región, coronel Gonzalo Medina. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA