Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Han puesto en tela de duda mi rendimiento

Patrick Pemberton, portero alajuelense:

Patrick Pemberton se lució una vez más en el clásico. (Foto: Herbert Arley)

Mucho se ha hablado de la pelea por la titularidad en la portería de Liga Deportiva Alajuelense desde el 31 de diciembre de 2018, cuando los manudos presentaron en conferencia de prensa al guardameta Esteban Alvarado.

Que si Esteban gana muchos millones, que viene una renovación en el arco ante los 36 años de uno y los 29 años del otro. A eso se suma el atraso en habilitar a Alvarado Brown. El panorama no era el mejor para Pemberton Bernard.

Sin embargo a base de entrenamiento y paradones espectaculares la cabaña rojinegra sigue de momento con el mismo inquilino. No hay duda de la gran actuación en el clásico y a eso se le suma que el entrenador Hernán Torres ya lo confirmó para que ataje el miércoles en el Morera Soto ante Carmelita, a las 8:05 p.m., por la fecha 10 del Clausura 2019.

El tema lo conversa Patrick con naturalidad.

¿Cómo hizo para tapar varios balones y evitar el gol?

-Es reacción y posicionamiento táctico. Tuve buen movimiento para sacar esa pelota. Fueron trabajos de los que se realizan durante la semana. 

¿Por qué el clásico siempre saca su mejor versión?

-Es que son partidos especiales. Todo el mundo quiere jugar los clásicos y uno debe llegar de buena manera. Gracias a Dios siempre me sientan bien, trato de darles confianza y seguridad a mis compañeros en los momentos en que más me necesitan, como se las pude dar esta vez.

¿A qué se debe ese buen momento suyo?

-Tranquilo por el trabajo y rendimiento que he venido realizando. Estoy muy agradecido con Dios por las bendiciones que me he dado y la honra y gloria son para Él. Siempre he tratado de dar lo mejor de mí, a pesar de que se ha querido poner en tela de duda mi rendimiento.

¿En verdad cree que se le ha puesto en duda su accionar?

-Tenemos que ser honestos y bien claros, la verdad es que sí. Muchos periodistas han puesto en tela de duda mi rendimiento y en todos los compromisos han visto que Patrick Pemberton siempre se trata de emplear a fondo. Gracias a Dios las cosas han salido bien y ahora vamos a trabajar para hacer las cosas de buena manera.

¿Qué le parece que Javier Delgado no vea problema en tener a Esteban Alvarado en banca, que es una lucha como la que se da en el Real Madrid?

-Siempre va a haber competencia y en la Liga siempre habrá buenos porteros. Eso no es problema, eso levanta el rendimiento en los compañeros. Al que le toque lo hará de buena manera.

¿Qué le parece sumar 50 clásicos?

-Hasta ahora me dijeron. Son bastantes, ha habido buenos y malos, y uno siempre trata de dar lo mejor. En lo personal estoy agradecido con Dios por las bendiciones que me da. Lo que queda es seguir trabajando.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA