Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lluvias dejan 6 muertos

En Río de Janeiro, Brasil

Un autobús quedó sepultado en un derrumbe

Río de Janeiro. (EFE) - El número de muertos por las fuertes lluvias en Río de Janeiro ascendió a 6, mientras unas 80.000 familias de ese estado se encuentran en áreas de riesgo, según alertó el gobernador regional, Wilson Witzel.

Las autoridades brasileñas confirmaron que retiraron sin vida a la segunda persona que estaba atrapada entre los hierros de un autobús que fue aplastado por un árbol en la ciudad de Río, aumentando los muertos a seis.

En una rueda de prensa, el gobernador regional de Río de Janeiro afirmó que sobrevoló las zonas más afectadas por las tormentas y, citando datos de la Defensa Civil, alertó de que unas 80.000 familias se encuentran en zonas de peligro, condición que atribuyó al abandono de las administraciones anteriores.

El gobernador consideró que este abandono no es reciente, sino que se produce desde hace décadas y que poco se ha hecho a lo largo de los años para impedir el avance de las construcciones irregulares en todo el estado.

La ciudad de Río de Janeiro está en estado de alerta por las fuertes tormentas y varios puntos de la capital siguen inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

El temporal, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora en algunos puntos de la urbe, causó inundaciones, apagones, deslizamientos en varios barrios y la caída de unos 170 árboles, según la Alcaldía de Río de Janeiro.

Mientras las autoridades brasileñas explicaron que en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero, el alcalde de la capital fluminense, Marcelo Crivella, decretó tres días de luto oficial. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA