Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía en lío amoroso con hija de narco

Autoridades investigan conversaciones por celular, Alajuela

  • Las autoridades investigan el supuesto romance entre un inspector de la policía y la hija de un recluso

  • Pablo Bertozzi, jefe policial penitenciario confirmó la investigación contra un funcionario

Los superiores investigan a un inspector de la Policía Penitenciaria por una supuesta relación amorosa que mantiene con la hija de un privado de libertad de Máxima Seguridad en La Reforma, Alajuela.

Se trata del funcionario de apellido Hernández, quien conoció a la joven que al parecer llega a la cárcel los fines de semana desde que es menor de edad a visitar a su padre acusado por narcotráfico.

Lo anterior propició que la amistad y el cariño fueran creciendo. Pablo Bertozzi, director de ese cuerpo policial, confirmó el nexo y aseguró a DIARIO EXTRA que indagan lo sucedido. 

“Recibimos información de que un compañero tuvo acceso al número de celular de la hija de un recluso, quien hace la queja y de inmediato investigamos. No podemos permitir este tipo de acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos”. 

Detalló el jerarca que “la mujer aún no tiene la negativa de ingreso al centro penal, donde labora el inspector que fue enviado a vacaciones”

Fuentes confidenciales mencionaron que el oficial penitenciario enamorado manejaba el juego de llaves de las celdas del ámbito de mayor contención del país, por lo que algunos funcionarios e inclusive privados de libertad temen que se produzca un intento de fuga que desate una masacre.

Trascendió que el colaborador estuvo como policía raso en la cárcel de San Sebastián, luego lo enviaron al centro Zurquí, donde fue tomado en cuenta en cursos para el ascenso que ostenta actualmente.

No se descarta que algunos oficiales estén comprados por la mafia, faciliten información delicada y se den algunos ingresos nocturnos que no son registrados.

Trascendió que el recluso, quien lideraba un grupo criminal en la zona sur de la capital, ha permanecido durante su instancia en prisión en la mayoría de los ámbitos, pero según las autoridades registra un buen comportamiento.

 

NEGOCIO COMPARTIDO

 

Bertozzi agregó que hace 2 años elaboraron un reglamento muy estricto, no solo de comportamiento en el penal, sino para implementar pruebas que detecten a los funcionarios que consumen alguna sustancia ilícita.

“Se han realizado alrededor de 700 pruebas, un número importante ha dado positivo, lo que es evidente que algunos compañeros tienen vicios que no son adecuados, por lo que no vamos a tolerar actos de corrupción. Se han detectado algunos casos en los cuales el funcionario lleva al centro la droga (cocaína, piedra de crack, marihuana) y le dan al privado, por lo que se realizan investigaciones y en caso de que se compruebe se les hacen procesos disciplinarios y se sientan responsabilidades”, detalló.

Bertozzi confirmó que se tiene conocimiento de relaciones amorosas no solo entre reclusos y funcionarios, donde uniformados se hacen novios de exparejas de reos, sino entre jefes policiales y subalternos dentro de una misma cárcel y por eso cada caso debe investigarse por razones de seguridad. 

DIARIO EXTRA trató de contactar al funcionario, pero fue imposible obtener una respuesta suya.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 30 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA