Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ se vuela los sesos

Indagan si el estrés sería la causa, Alajuelita

Momento en que el agente del OIJ llegaba muy delicado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció

Adrián Felipe Vallar Álvarez, agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), falleció luego de pegarse un tiro en la cabeza mientras permanecía en su vivienda, ubicada en Alajuelita.

Las autoridades indagan dos versiones de lo sucedido con el oficial, quien al parecer no salía mucho a la calle: una es que el estrés laboral lo tenía deprimido y otra que un problema con su pareja lo agobiaba.

La Cruz Roja lo trasladó al Hospital San Juan de Dios en condición muy delicada, sin embargo pese al esfuerzo de los socorristas y médicos murió, por lo que trascendió que sus familiares donarán algunos órganos.

La víctima de 28 años tenía 6 años de servicio, estuvo en Archivo Criminal y estaba destacado desde hacía año y medio en la sección de Fraudes. Durante su descanso al parecer tomó un arma calibre 9 mm y la accionó, lo que originó que la bala le traspasara el rostro de un lado a otro.

DIARIO EXTRA consultó sobre el funcionamiento del departamento de Psicología del OIJ para evitar que sucedan estos casos, por lo que Cristian Mora, jefe de la sección de Apoyo Psicológico Operacional, amplió detalles.

“Realizamos evaluaciones de riesgo para portar armas al personal cada dos años, se tiene un servicio abierto de manera continua de consulta clínica para todo el personal que lo solicite y es confidencial. 

También se realizan actividades psicoeducativas de diversos temas, que van desde construcción de ambientes laborales sanos hasta todos aquellos que solicitan las jefaturas de secciones para trabajar con el personal”, dijo. 

Datos de esa oficina revelan que en 2017 se atendieron 623 citas y el año pasado 792. Uno de los principales motivos es el estrés, así como relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA