Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Bello carnaval palmareño!

Cientos disfrutaron ayer

  • Comparsas y mascaradas tomaron las calles palmareñas

  • Banda Evolución Juvenil de San Ramón

  • Bellas damas desfilaron ayer. En la foto, Wesley Gutiérrez de Puntarenas

Palmares.- Una linda tarde y noche vivieron los cientos de personas que llegaron a ver el tradicional carnaval de Palmares, actividad que tomó las principales calles de la ciudad saliendo del estadio Palmareño Solís y pasando por la calle principal, luego por la recta hasta arribar al campo ferial.

Warner Segura, de la Asociación Cívica Palmareña (ACP), detalló que trabajaron fuerte para organizar esta actividad en la cual el público meta es principalmente de la zona. Hizo hincapié en que su representada busca que las fiestas sean más familiares y dejar en el pasado tanto las pelotas de gente como el exceso de personas tomando licor. 

“Esto va para todo el país, pero en especial a toda la comunidad de Occidente, que es la gran mayoría de gente que nos visita acá. Es una actividad que se hace con mucho esfuerzo esperando que todos disfruten”, expresó.

Sobre la poca asistencia en relación con años anteriores, expresó que todo forma parte de una estrategia de trabajo hecha por su representada, que busca dar un giro al concepto masivo y desorganizado en que habían caído las fiestas.

“Suena raro, pero nosotros hemos tratado de curar el ambiente dando un giro de 180 grados para asegurarnos de que la gente que venga a Palmares sea sana, que no consuma grandes cantidades de alcohol. Nuestro plan es proyectar unas fiestas en la línea familiar. Eso es lo que queremos”, detalló.

DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre los asistentes (ver recuadro), quienes llegaron de forma masiva a la actividad, que arrancó algo atrasada, a las 5 p.m., y al cierre de esta nota indicaron que se pactó finalizarla a las 10 p.m.

Cabe recordar que este domingo, de 10 a.m. a 2 p.m., tendrá lugar el gran concierto internacional con Tito el Bambino, para el cual esperan más de 15 mil personas. El espectáculo se efectuará en la zona de conciertos.

 

FELICES

 

Audilio Perfilio

Guanacaste

 

“Llegamos en dos horas para venir a ver el carnaval, que es una actividad muy linda. Vine con toda la familia. Me gusta todo esto”.

 

Isabel Rojas

Palmares

 

“Es una linda actividad. Creo que es ordenada”.

 

William Chávez

Palmares

 

“Creo que más que un carnaval parece un desfile de bandas, solo como una comparsa”.

 

María Solís

Palmares

 

“Venimos en familia, creo que es una linda tradición en Palmares. Está bonito”.

 

Melania Chacón Vega

Palmares

 

“Creo que es una actividad muy linda. Siempre venimos con toda la familia”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA