Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lunes arrancan cierres en rotonda de Zapote

De 10 p.m. a 5 a.m.

La orden de inicio de las obras se dio el 14 de enero.

Los trabajos para la construcción del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales ubicada en Zapote, generará los primeros cierres nocturnos a partir de este lunes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicaron que estos primeros cierres se deben a que se dará el traslado del monumento ubicado en este lugar.

Específicamente los cierres se darán en el carril interno de la rotonda donde se ubica la maquinaria necesaria para hacer este traslado que es muy delicado para evitar dañar más las piezas.

“Desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. de los días anteriormente mencionados, las cuadrillas trabajarán en el desmontaje y traslado de las esculturas. En caso que las labores concluyan antes de las 5 a.m. se procederá con la reapertura de la vía”, comentó Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en Conavi.

Cabe mencionar que durante los cuatro días de trabajos, a las 7 p.m. el paso se cerrará por completo por cinco minutos para poder colocar la grúa que se encargará de realizar el movimiento de las piezas.

A los conductores que deban pasar por este punto durante estos días se les indicará el cierre con la respectiva señalización e iluminación, de manera que quienes transiten por este sector de la Circunvalación puedan hacerlo sin problemas, por el carril externo de la rotonda.

Cabe mencionar que ante estos trabajos y la fragilidad de las piezas del monumento ante los daños que presenta por el paso del tiempo y por el accidente de tránsito que se dio el año anterior, la empresa constructora y el Conavi decidieron asegurar las esculturas.

Dicho seguro protegerá la escultura a partir del próximo lunes 21 de enero y fue adquirido de forma voluntaria, pues no es obligación contractual ni fue solicitado por entidades relacionadas con el arte o la cultura nacional.

De esta manera las esculturas están aseguradas, incluso por un monto mayor al indicado en el avalúo realizado por el Museo de Arte Costarricense.

Justamente esta entidad se encargará de revisar el monumento y valorar los daños que tiene, así como emitir las recomendaciones técnicas para saber cómo repararlo.

Estos son los primeros cierres que genera esta obra, pero con el avance de los trabajos se irán presentando más, por lo que las autoridades piden estar atentos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA