Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Laboratorios Stein despide a 44 personas

Por venta de comercialización de marcas a compañía brasileña

La farmacéutica Stein fabrica unos 200 productos y es de los principales competidores en el mercado de los medicamentos.

La farmacéutica Laboratorios Stein despidió a 44 personas debido a la venta del área de comercialización de marcas privadas a una compañía brasileña. 

Susana Vásquez, directora de Asuntos Corporativos, confirmó este viernes a DIARIO EXTRA que en efecto prescindieron de los servicios de un grupo de colaboradores, pero solo nueve no fueron contratados por Eurofarma. 

“Se vendió la comercialización de un grupo de marcas que se promocionan en el mercado privado. La gente que salió se dedicaba a la promoción de esos productos. Básicamente, el área de promoción privada de nuestros productos no la vamos a manejar nosotros, sino Eurofarma”, explicó.  

Añadió que, según su entender, a 35 de sus excolaboradores los recontrataron. Este medio había tenido noticias de que fueron 100 los despedidos, pero Vásquez lo rechazó enfáticamente.

Explicó que la planta farmacéutica que da empleo a 300 personas sigue operando con normalidad y que la decisión de vender el área de marcas privadas es algo estratégico, cuyo monto de transacción no fue revelado. 

“Los productos siguen siendo fabricados por Stein, la operación de la planta no tiene ninguna alternación”, manifestó Vásquez.

La empresa lo que planea es enfocarse específicamente en el mercado público, tomando en cuenta que la Caja Costarricense del Seguro Social es uno de sus principales compradores. 

“Es un tema de enfoque del negocio que queremos dar ahorita. Stein se va a mantener con la comercialización en el área institucional, no en la privada”, afirmó. 

La farmacéutica fabrica unos 200 productos y es de los principales competidores en el mercado de los medicamentos.  

En cuanto a la transacción con Eurofarma, ocurrió en diciembre, pero los despidos se dieron en este mes de enero. 

La brasileña tiene presencia en más de 20 países en Sudamérica y América Central, Caribe y África. Está posicionada en áreas como la prescripción médica, medicamentos exentos de prescripción, genéricos, hospitalario, licitaciones, oncología, servicios a terceros y veterinaria, según su sitio web.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA