Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No hay que ser cristianos superficiales”

Monseñor José Rafael Quirós:

  • Con música y confeti, decenas celebraron al Cristo de Esquipulas

  • Una multitudinaria procesión se llevó a cabo en el centro de Alajuelita

Decenas de vecinos de Alajuelita y de diferentes partes del país participaron este lunes en la tradicional procesión por el Cristo de Esquipulas, cuyo santuario justamente se ubica en dicho cantón josefino.

Durante el evento, José Rafael Quirós, arzobispo de San José, expresó la importancia de ver en esta celebración la necesidad de buscar a Dios y acercarse a su sacrificio por la humanidad.

“Esta celebración es una convocatoria que de nuevo nos hace el Señor para que fijemos nuestra mirada en Él, que entregó su vida por nosotros en la cruz, esto es una realidad que no podemos olvidar porque la pasión, muerte y resurrección de Cristo es la base de nuestra fe”, afirmó Quirós.

Acompañado por una cimarrona, pólvora y muchos feligreses, el llamado Cristo Negro recorrió el centro de Alajuelita en la cruz, recordándoles a los feligreses cómo el hijo de Dios entregó su vida por todos los pecadores.

“Debemos saber que en todo momento debemos seguir a Cristo hasta la cruz, experimentar así su amor misericordioso y sentirnos llamados a no ser cristianos superficiales, sino aquellos que abrazando la cruz seguimos muy de cerca al Señor y que testimoniamos su amor”, añadió Monseñor.

Asimismo, destacó el amor al prójimo que debe manifestar en todo momento un buen cristiano y la mutua ayuda para que pueda salir adelante de sus problemas o situaciones complejas.

“También es un llamado para que nos acerquemos a quienes tienen cruces muy pesadas, para que les ayudemos a llevarlas y experimentar la cercanía del mismo Señor”, agregó Quirós. Señaló que en medio de la situación que vive el país, donde la violencia y violaciones a la integridad humana son cosa de todos los días, la búsqueda de acercarse al Eterno es más que urgente.

“Por más leyes que haya, por más operativos que se hagan de nada sirven si no llegamos al corazón de las personas y que sea el Señor quien cambie esos corazones, muy poquito vamos a lograr. Es fundamental abrir la mente y el corazón a Dios para lograr esa meta de paz, solidaridad y respeto por la vida”, concluyó.

De esta manera, se cumplió un año más con la celebración del Cristo de Esquipulas, una de las mayores fiestas que se viven en Alajuelita.

 

“GRACIAS COSTA RICA”

 

La celebración del Santo Cristo de Esquipulas coincidió en esta ocasión con la Prejornada Mundial de la Juventud, que se desarrolla en el país justamente antes de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá la próxima semana.

Es por eso que Ezequiel, Elías, Pablo y Ángel, todos argentinos, se encuentran en suelo costarricense y tuvieron la oportunidad de vivir esta actividad, la cual disfrutaron al máximo.

“Muy hermosa su gente, su comida, sus atenciones, nos han dado una muy linda acogida, muchas gracias Costa Rica por sus atenciones”, manifestaron los chicos emocionados de estar en suelo costarricense.

Ellos llegaron al país el pasado domingo y se mantendrán hasta el próximo 20 de enero, cuando partirán hacia Panamá con el fin de participar en las actividades de la jornada y la visita del papa Francisco a esa nación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA