Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden separar a director y directiva de Teatro Nacional

Por “tráfico de influencias”

Albino Vargas, secretario de ANEP, en diciembre denunció a la dirigencia del Teatro Nacional

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), aseguró que el presidente de la República, Carlos Alvarado, debe destituir lo antes posible al director del Teatro Nacional, Fred Herrera, y a toda la junta directiva que administra dicho recinto.

“Si Alvarado está tan preocupado por el crédito como lo ha dicho, lo mejor que puede hacer es separar al director del teatro y cambiar toda la junta directiva del Teatro Nacional”, indicó Vargas.

Esto luego de que se diera a conocer que, en 2017, Herrera intercedió ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BID) para conseguir un patrocinio por $10 mil para que AmeliaRueda.com desarrollara 12 notas sobre el inmueble patrimonio nacional.

“Eso no tiene otro nombre más que tráfico de influencias, así de simple y sale muy caro porque es hablar de 12 personajes en radio, es decir, cada una costó más de medio millón de colones”, expresó Vargas.

Además, cuestiona el hecho de que Herrera, desde un inicio, llegara con el nombre de AmeliaRueda.com y no se diera ningún concurso o licitación pública para este trabajo.

“Es importante recordar cuando el Partido Acción Ciudadana (PAC) le voló duro cuando Rodrigo Arias, entonces ministro de la Presidencia, dijo que no tenían que dar cuenta de los dineros del BCIE, porque no eran fondos de la Hacienda Pública, pues don Fred está haciendo eso con este dinero”, puntualizó Vargas.

Asimismo, destacó que se pudo buscar otros medios para hacerlo, como universidades públicas, incluso otros programas de radio, pero se dio directamente a AmeliaRueda.com.

Justamente a finales del año anterior, ANEP presentó una denuncia penal por un supuesto manejo irregular de fondos públicos en diversas partidas por diferentes rubros.

“Ya nos reunimos con el bufete de abogados que contratamos para este tema, para analizar si esta situación se puede incluir en la denuncia penal porque es algo muy grave lo que está ocurriendo”, comentó Vargas.

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa se discute la aprobación de un préstamo por $31 millones de parte del BID para la remodelación del Teatro, los cuales administraría Herrera y la junta directiva.

Así las cosas, la polémica en torno al Teatro continúa y parece que enloda la aprobación de ese préstamo, razón por la que justamente ANEP considera se debe mostrarles la puerta de salida a esas personas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA