Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tropas estadounidenses se retiran

En Siria

Desde 2014 EE.UU. desplegó sus tropas en Siria. (Foto: EFE)

Beirut. (EFE) - Estados Unidos inició el proceso de retirada de sus tropas desplegadas en Siria tres semanas después de la polémica y sorpresiva decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, dijo a EFE que, por cuestiones de seguridad operativa, evitaba ofrecer fechas, lugar y movimientos de tropas específicos.

La retirada comenzó a producirse la tarde del jueves, según informó, por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una red de observadores en el país y donde indicaron que 150 soldados salieron en dirección a Irak.

EE.UU. comenzó su despliegue en Siria en 2014, en el marco de la coalición internacional creada para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y actualmente, Washington cuenta con cerca de 2.000 soldados en el país árabe.

Los estadounidenses combaten junto a las Fuerzas de Siria Democráticas (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, en una ofensiva que ahora está concentrada en un grupo de poblaciones cerca de la frontera iraquí, en el que constituye el último reducto del EI.

El pasado 19 de diciembre, Trump comunicó su decisión de retirarse de Siria durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le pidió dejar de proteger a las milicias kurdas, a las que Ankara considera terroristas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA