Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 7 en accidente de autobús

Señalan chofer como responsable, Cuba

En el hecho 33 personas resultaron heridas. (Foto: EFE)

La Habana. (EFE) - Siete personas fallecieron, todos extranjeros, y otras 33 resultaron heridas en un trágico accidente de autobús en la provincia de Guantánamo, Cuba, informaron las autoridades locales.

Las víctimas mortales son tres cubanos, dos argentinas, una alemana y un francés. Mientras que entre los heridos se incluye a una española, una francesa y tres cubanos, quienes encuentran en estado grave. Además, un niño español de tres años sufrió múltiples traumatismos, pero permanece estable.

La lista de lesionados también incluye a otro español, nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y 12 ciudadanos de Reino Unido, Canadá, EE.UU., Holanda, Francia y Alemania.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Cuba, el autobús de la compañía estatal Viazul viajaba con 40 pasajeros y se volcó después de que el conductor perdiera el control en una curva de la carretera Guantánamo-Baracoa, cuyo pavimento estaba mojado y resbaladizo. Debido a lo anterior, el Gobierno de Cuba señala como presunto responsable directo al conductor, de 55 años, al que acusan de perder el control del vehículo por no tomar las medidas de seguridad adecuadas.

El conductor, con 25 años de experiencia en el sector, al parecer incumplió el artículo del Código de Vialidad y Tránsito que obliga a moderar o detener la marcha en caso de que lo requiera la circulación, el estado de la vía o la visibilidad, y conducir con extrema precaución en condiciones adversas, razón por la que podría enfrentar sanciones penales y administrativas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA