Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

El Chapo Guzmán compró fincas en C.R.

Según mano derecha, que declaró en juicio

  • Alexander Cifuentes Villa posó con el capo y una mujer no identificada en la sierra de Sinaloa, México

  • El periodista que cubre el juicio de El Chapo aseguró que un narco colombiano dijo que compró fincas en nuestro país

Alexander Cifuentes Villa, exmano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sinaloa, México, dio su declaración como testigo en el juicio que se le sigue a su exjefe e hizo una revelación que muchos sospechaban en nuestro país.

A este narcotraficante colombiano lo detuvieron durante 2014 en México y luego extraditaron a Estados Unidos. Él colaboró para el Cartel de Sinaloa trasladando toneladas de droga, incluso de Costa Rica hacia el norte del continente.

Cifuentes declaró bajo juramento en la Corte de Nueva York, dijo que compraron fincas en Tiquicia y Honduras para facilitar el transporte de cocaína, heroína y metanfetaminas. 

Además, ayudó al grupo criminal en la compra de armas y el desarrollo de sistemas de comunicación para evitar que las autoridades policiales se enteraran de las operaciones, según manifestó el periodista Keegan Hamilton, quien cubre el debate. 

El comunicador mencionó que el narco colombiano era considerado por El Chapo como su secretario, brazo derecho e izquierdo; vivieron juntos en la sierra mexicana de Sinaloa, centro de operaciones del grupo más temido en América. 

De acuerdo con Hamilton, El Chapo ha estado relativamente tranquilo, pero muy atento al desarrollo del juicio en que sería condenado a cadena perpetua.

La esposa del capo Ema Coronel no ha faltado al proceso, incluso ha llevado a las hijas de ambos.

 

HIJOS DE VISITA

 

En 2014 DIARIO EXTRA dio a conocer que un empresario costarricense recibió a los dos hijos de El Chapo en una lujosa residencia de la Zona Norte, donde al parecer estuvieron algunos de sus socios.

Fuentes confidenciales mencionaron que la última investigación hecha por nuestras autoridades data de 2011, cuando se tuvo información sobre la presencia del capo y algunos de sus familiares en nuestro territorio. 

Esa no sería la única vez que fueron recibidos con agasajos y según la policía, el líder del Cartel de Sinaloa llegaba con nombres falsos.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) aduce que la agrupación criminal tiene su base centroamericana en Costa Rica, donde las autoridades ha detenido a varios de sus integrantes con droga que intentan enviar a tierras gringas y Europa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA