Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

UCR arranca con la soga al cuello

En el tema del descenso

Roony Mora, Johan Condega, Kevin Sancho, Johnny Woodly y Mauricio Castillo son parte de los refuerzos de la UCR para el Clausura

El Apertura es pasado… Los equipos pasan la página, hacen borrón y cuenta nueva. Sin embargo, hay algunos clubes que deben arrastrar las secuelas de dicho certamen, ya que el descenso los persigue.

Este es el caso de la Universidad de Costa Rica, los académicos no tuvieron su mejor versión en el certamen de Apertura y ahora lo pagan caro. El equipo universitario debutará en el Clausura 2019 como el principal candidato a perder la categoría.

El cuadro albiceleste es último de la tabla acumulada, el certamen anterior solo lo alcanzó para sumar 10 puntos, mismos que lo tienen en zona de peligro, ya que más arriba de ellos aparece Limón FC con 20 unidades, por lo que la diferencia es significativa.

Las cosas no iban nada bien para la U hace unos meses, ante ese panorama la dirigencia decidió quitar al técnico Octavio Bermúdez y nombrar a Minor Díaz. El nuevo estratega decidió hacer una reestructuración para este semestre, con el fin de salvar al equipo.

Se incorporaron: Carlos Méndez, José Eduardo Leiva, Cristian Montero, Rooney Mora, Kijell Medina, Kevin Sancho, Johnny Woodly, Johan Condega, Seemore Johnson y Fabián Oviedo, entre otros.

Sin embargo, algunos técnicos consultados por DIARIO EXTRA consideran que no será suficiente. “Posiblemente el equipo va a mostrar una cara distinta a la del torneo anterior, pero la realidad de ellos es complicada, no es fácil jugar todos los partidos como si fueran una final”, comentó el estratega César Eduardo Méndez.

Aunque el entrenador Horacio Esquivel les dio un poco más de posibilidades a los estudiantiles. Explicó que Minor Díaz conoce bien a la gente que llevó al club y sabe lo que le pueden dar. “Me atrevo a decir que la Universidad tiene equipo para clasificar, es un plantel experimentado”, adujo.

Recordó que el campeonato es muy acelerado, con semanas de 9 puntos, donde algún equipo puede despegarse o bien estancarse, “A estas alturas no le pongo a la UCR el cartel del descenso, un mes después del inicio del certamen podremos ver cómo se acomoda todo”, señaló.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA