Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árbitros de nuevo en la mira

Hay 62 habilitados para el Torneo Clausura

Hugo Cruz es uno de los tres árbitros centrales que no arrancan el torneo porque no superaron las pruebas físicas

Un grupo de 62 árbitros está habilitado para impartir justicia en el Torneo Clausura 2019 que arranca este sábado con el partido entre el campeón Herediano y San Carlos. Los hombres y mujeres de negro volverán a estar en la mira luego de un campeonato en el que fueron constantes protagonistas por sus errores y no por sus aciertos. 

Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje, confía en la labor de todo el panel de silbateros y promete un arbitraje más fluido, en el que no se corte tanto el juego. “La intención es que haya un juego más fluido, dejar jugar más y sobre las sujeciones que se hacen en las áreas, que se van a prevenir siempre, cuando no venga el tiro libre o el saque de esquina. Si la sujeción se sigue dando, pues se va a pitar la falta que es un penal. En los 90 Minutos por la Vida hubo juegos fluidos con más goles y ese es el fin que vamos persiguiendo”, afirmó Alfaro.

La Comisión arranca el torneo con una lista de 62 árbitros, de los cuales 35 son para Primera División y 27 para la Liga de Ascenso. El dirigente aclaró que de los 77 árbitros que realizaron las pruebas físicas para este certamen solamente Hugo Cruz, Octavio Jara y Adrián Elizondo no la superaron. Ellos quedan fuera de cualquier nombramiento hasta el mes de febrero, cuando tendrán la posibilidad de volver a realizar las pruebas físicas. 

Hugo Cruz no dirige desde el 21 de octubre, en dicha ocasión su ejercicio arbitral fue muy cuestionado, además se trataba del clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense. Más llamativo es el caso de Adrián Elizondo, que se queda fuera a pesar de haber pitado en el juego de ida de la última final entre Herediano y Saprissa.

Pese a que las pruebas físicas son de rutina, en esta ocasión se contó con la presencia del asesor arbitral de Panamá Roberto Moreno, así como del preparador físico de la FIFA Allan Brown, quienes fiscalizaron cada recorrido de los árbitros.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA