Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica se prepara para recibir cerca de 45.000 peregrinos

De la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Foto: EFE

San José, (EFE).- Costa Rica se prepara para recibir a partir de la próxima semana a cerca de 45.000 peregrinos de todo el mundo en su camino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá a partir del próximo 22 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades estiman que entre ellos 26.000 son centroamericanos y que unos 5.500 permanecerán varios días para asistir a encuentros previos en las diócesis del país.

"Costa Rica tiene una triple participación, somos la delegación más grande con 15.000 peregrinos, somos sede de 10 diócesis en donde jóvenes del mundo se van a hospedar en nuestras parroquias para tener actividades previas a la Jornada Mundial de Juventud y somos país de tránsito de personas que van rumbo a Panamá", explicó a Efe el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Miguel Rivera.

Las actividades de jóvenes en Costa Rica incluyen un intercambio cultural y religioso previo a la Jornada Mundial de Juventud, visitas a enfermos, hogares de ancianos, actividades de convivencia, un encuentro masivo con el obispo en cada diócesis y muchas otras, dependiendo de cada parroquia.

"La Jornada es la actividad eclesial más grande a nivel universal y tiene la energía y la potencia de la juventud católica, que una jornada sea tan cerca y que participe en los días previos en diócesis es una experiencia única que teníamos que aprovechar", destacó Rivera.

Instituciones como la Comisión Nacional de Emergencias, la Fuerza Pública, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, los Bomberos y el Sistema de Emergencias 911, trabajan coordinadamente para recibir a los peregrinos.

Además de la Policía de Aduanas, de Tránsito y de Fronteras, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Dirección de Inteligencia y Seguridad, el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Salud Animal y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

"Somos muchísimas instituciones las que hemos estado trabajando para esta jornada mundial de juventud. Costa Rica espera que esta experiencia sea segura e inspiradora y auguramos un éxito para Panamá en la visita de su Santidad el papa Francisco", expresó en conferencia de prensa la vicecanciller Lorena Aguilar.

Costa Rica contará con un Centro Coordinador de Operaciones, que contará con una sala de situaciones en tiempo real, ya que la llegada de unos 50.000 peregrinos implica que el país esté preparado en temas de salud, seguridad y emergencias.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 07:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA