Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

45.000 peregrinos de tránsito en C.R.

Tanto nacionales como extranjeros

Las autoridades dieron un balance de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá

Cerca de 45.000 peregrinos, tanto nacionales como extranjeros, estarán en tránsito en Costa Rica durante su viaje a Panamá, país que visitará el papa Francisco.

Ese es el estimado que manejan las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, a dos semanas de que arranque el evento multitudinario.

Las autoridades gubernamentales y de la Iglesia Católica brindaron la actualización de los detalles en relación con los preparativos para el evento, que congregará a miles de peregrinos de todo el mundo.

El 23 de enero Su Santidad llegará a la Ciudad de Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, la cual arrancará un día antes.

La Cancillería de la República enfatizó que los tres ejes fundamentales establecidos en los operativos son la seguridad, la salud y la migración. 

Lorena Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores, expresó que desde hace casi un año se siguen las acciones operativas en relación con el evento masivo y la llegada del Sumo Pontífice a tierras canaleras.

“Todos han contribuido para que nuestra labor de coordinación sea fructífera y cumpla con las expectativas propuestas en la medida de sus posibilidades.

Los esfuerzos de coordinación institucional son muy grandes y los grandes temas abarcados son seguridad, salud y migración”, agregó. 

 

ALERTA VERDE

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cerca de 25.000 centroamericanos se encuentran inscritos para participar de la Jornada de la Juventud.

El 14 de enero instituciones, entre ellas la Cruz Roja Costarricense y la Dirección General de Migración y Extranjería, iniciarán los operativos.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declarará una alerta verde a partir del 14 de enero, pero será únicamente institucional.

“No es una alarma para la población, sino que está sujeto para la población institucional. Si por alguna razón ocurre alguna erupción volcánica o un sismo, se activaría el plan de contingencia”, comentó Alexander Solís, presidente de CNE.

Las autoridades aún no tienen estimado el costo del operativo que se mantendrá con motivo de esta celebración.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA