Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Toros y Guerreros se rebelan ante los grandes

San Carlos y Pérez Zeledón buscan clasificar

San Carlos y Pérez Zeledón estuvieron parejos en los resultados entre sí, cada uno ganó como local 2-1. (Foto: Archivo)

Pérez Zeledón y San Carlos son de los equipos llamados no tradicionales en el fútbol costarricense, sin embargo se caracterizan por tener un rendimiento diferente y mejor al de las otras escuadras que se encuentran dentro de esa categoría, por lo tanto no es de extrañar que en este Clausura 2019 vuelvan a darles pelea a los grandes por un puesto en semifinales.

Ambos llegan con la obligación de figurar, pues las directivas tienen un proyecto que empezó hace varios años para ser protagonistas en cada campeonato. 

 

SUREÑOS VALIENTES 

 

En 2017 Pérez Zeledón dio un golpe de autoridad ante todas las escuadras de Costa Rica al coronarse campeón en la casa del Club Sport Herediano y desde ese momento los sureños siempre son candidatos a clasificar, incluso por encima del Cartaginés, que se considera el cuarto equipo tradicional del país. 

Sin embargo, los Guerreros decepcionaron en su intento de defender el título al año siguiente, ya que no lograron ni clasificar a la segunda fase. De la misma forma, en el Apertura 2018 quedaron fuera de zona de clasificación por un punto. 

A pesar de esto, los generaleños dejaron buenas impresiones el campeonato anterior. Su pase a semifinales lo dejaron ir en el último encuentro de la primera ronda contra el Cartaginés, ya que debían ganar y solo obtuvieron un empate. 

José Giacone, timonel de los sureños, expresó al finalizar la campaña anterior que lo único que les hizo falta fue un poco más de suerte, pues en rendimiento futbolístico considera que tuvieron una curva ascendente.

Además, Giacone destacó que la continuidad en el trabajo del cuerpo técnico les permitirá seguir de la mano de buenas presentaciones y resultados. Incluso, advirtió que para este Clausura 2019 irán desde el principio con la consigna de amarrar la clasificación. 

Otro aspecto que demuestra el hambre de triunfos de los Guerreros son las contrataciones que realizaron para este torneo. Jugadores como César Elizondo, Andrey Francis y José Sánchez son para tener más alternativas en la parte ofensiva y sumar experiencia en la planilla. 

Además, la dirigencia generaleña desde el año pasado comenzó la remodelación de su gramilla. El pasto será sintético a partir de esta temporada y todos los arreglos se estima que estarán listos dentro de dos semanas. 

 

NORTEÑOS ASUSTAN 

 

San Carlos dio una lección de ambición y sed de triunfos en la campaña pasada. Los norteños venían de ganar su puesto en primera división, pero no se conformaron con el simple hecho de mantenerse en la máxima categoría y no pelear puestos de descenso, sino que de la mano de Martín Cardetti apuntaron siempre a lo más alto. 

Lograron buenos resultados contra Saprissa y Alajuelense, además sacaron ventaja contra los otros equipos no tradicionales, lo que los catapultó en las semifinales del Apertura 2018. 

Ahí enfrentaron a la Liga y estuvieron a punto de llegar a la final de la segunda fase, sin embargo la suerte de los penales decidió que hasta ahí sería su camino. 

Los Toros consiguieron una estabilidad que pocos obtienen, pero en un giro inesperado, dos semanas antes de iniciar el Clausura 2019, anunciaron la separación de Martín Cardetti y la incorporación de Luis Marín como nuevo timonel. 

Con Marín los norteños pretenden usar toda su experiencia acumulada en dos procesos mundialistas y dos copas mundiales, además reforzaron algunas zonas donde consideraban que estaban en deuda. 

Luego de lo hecho el campeonato anterior, Sergio Chaves, presidente sancarleño, aseguró que apuntan a llegar al mismo lugar e incluso superar esa fase y entrar de lleno en la lucha por el título. 

Otro de los factores que tienen a su favor es que, de momento, solo reportan una salida de la escuadra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA