Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

5 responderán por crimen de cuidacarros

Robo de auto sería motivo de tiroteo, Goicoechea

  • El tribunal observó un video donde se apreció el homicidio, el cual será vital para decidir el futuro de los imputados

  • Este viernes se conocerá la sentencia por el crimen de un cuidacarros en San Pedro

Una mujer y cuatro hombres conocerán este viernes si recuperan la libertad o continúan en prisión, cuando el tribunal dé a conocer el por tanto en un juicio donde se les acusa de homicidio calificado y robo. 

Los hechos que se ventilaron ocurrieron el 30 de junio de 2016 pasada la medianoche, cuando los acusados de apellidos Elizondo Arce, López Carmona, Morales Zamora, Rodríguez López y la mujer Mora Montero se presentaron al Bar Nova en San Pedro, Montes de Oca.

Ahí dejaron estacionados los vehículos Honda Civic, placas 312168, y Nissan, matrícula 688398. A las 4:30 a.m. los cinco imputados salieron del local y caminaron hacia la calle principal frente al Bar Río, donde estaban los carros.

En ese momento, López Carmona en compañía de Mora Montero al no observar su Honda Civic le preguntaron al ofendido Eugenio Urcuyo Silva, quien era cuidacarros del lugar, dónde estaba el auto. Este respondió que había llegado una persona que no se identificó y se lo había llevado.

Por eso ambos individuos, quienes al parecer son pareja, se dirigieron caminando hacia la Soda Yoguis donde estaban los demás imputados, a quienes notificaron de lo sucedido y les señalaron el lugar donde permanecía Urcuyo Silva.

Acto seguido y con el fin de acabar con la vida del cuidacarros, Elizondo Arce le solicitó a Morales Zamora que abriera el otro auto que estaba afuera de la soda para sacar un arma de fuego. 

El hombre abrió con el control remoto y Elizondo Arce sustrajo la pistola 9 mm.

Una vez con el arma en las manos se produjo una riña, donde golpearon a Urcuyo, luego le dispararon en al menos 4 ocasiones y huyeron del sitio. 

Al herido lo trasladaron al centro médico donde el 3 de julio falleció.

Los representantes de los 5 acusados, quienes no quisieron referirse en el proceso a lo sucedido, solicitaron a los jueces la absolutoria, aduciendo que no existe una prueba contundente de quién acabó con el cuidacarros.

José Pablo Badilla, representante de Mora Montero, agregó que no hay coautoría ni hubo alevosía; la decisión era preguntar por el carro, no matar.

Además alegaron los defensores que durante la etapa de conclusiones cambiaron la calificación jurídica de homicidio simple a calificado. 

La operación judicial que se realizó para capturar a los sospechosos fue en Hacienda Vieja de Curridabat, León XIII y Quepos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA