Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

22 años a prisión por violar sobrino nieto

Hombre estuvo en fuga 10 años, Pavas

Manuel Aguilar Quirós fue detenido en San Sebastián, cuando se encontraba en casa de su mamá, tras 10 años en fuga

El Tribunal Penal de Pavas condenó a Manuel Aguilar Quirós a 22 años de prisión tras ser declarado culpable de un delito de violación y cuatro abusos sexuales contra un menor de edad.

El Ministerio Público probó que los hechos ocurrieron entre 2004 y 2006 en Los Anonos, Escazú, y demostró que el imputado, quien vivía en el segundo piso de la misma propiedad que la víctima, se aprovechó de su condición de tío abuelo para cometer los delitos. 

De hecho, los abusos ocurrían desde que el menor tenía 6 años, momento en que cambió su comportamiento, tanto en la casa como en la escuela. 

Un día le contó a su mamá lo que sucedió, de ahí que procedieron a interponer la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales del Ministerio Público. 

Incluso el 21 de diciembre de 2007, una vez concluida la investigación por parte de las autoridades, la fiscalía acusó a Aguilar Quirós, quien es peluquero de oficio, y de inmediato solicitó el auto de apertura a juicio. 

El 15 de mayo de 2008 se le convocó a la audiencia preliminar, sin embargo ese día se decretó la rebeldía al imputado al no presentarse. 

El 2 de noviembre de 2018 el sospechoso fue detenido en San Sebastián, mientras se encontraba en la casa de su mamá. Después de su captura, la fiscalía consiguió se ordenara prisión preventiva en su contra, la cual se le prorrogó este jueves por 6 meses.

El caso se tramitó bajo el expediente 06-000476-0609-PE.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA