Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agua hirviendo quema bebé mientras lo bañan

En lubricentro de Purral, Goicoechea

Al menor se le llevó rápidamente a la Unidad de Quemados del Hospital de Niños en San José. (Foto con fines ilustrativos)

En unos aposentos ubicados dentro de las instalaciones del Lubricentro El Cavernario de Purral de Goicoechea, personal de la Cruz Roja debió atender a un infante de 1 año de edad que presentaba quemaduras en el tórax que ameritaron su rápido traslado al Hospital Nacional de Niños (HNN).

La alerta la compartió la familia del menor, de apellido Olivares Cerdas, a la línea de emergencias 911.

De inmediato unidades de la Benemérita de Goicoechea salieron a la escena, a su llegada ubicaron al menor con quemaduras en el 10% de su cuerpo, el daño se concentraba a la altura del tórax.

Primero se estabilizó al menor que se encontraba visiblemente afectado emocional y físicamente, de inmediato con la ayuda de una unidad de soporte avanzado se le trasladó hasta el HNN, al que arribó en condición estable.

“La madre indica que lo iba a bañar cuando sucedió en incidente. El menor fue trasladado estable con un 10% de su cuerpo quemado a nivel de tórax, ingresó al centro médico consciente alerta y orientado. Se requirió de soporte avanzado mientras era remitido al centro médico y el dolor en el menor era evidente”, detalló Isabel González, de la Cruz Roja.

unque la madre manifestó que se disponía a bañar al menor, se desconocen los detalles de cómo la olla hirviendo entró en contacto con el menor.

Las autoridades del HNN han compartido, mensajes de prevención para evitar este tipo de emergencias que dejan recuerdos imborrables en los niños, sin embargo, se siguen presentando.

“Es necesario tener mayor precaución a la hora del baño del menor, ya que en pocos segundos puede suceder una desgracia como la que lamentablemente atendemos”, señaló González.

El menor fue ingresado de inmediato a la Unidad de Quemados donde recibe atención especializada de profesionales.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA