Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El reto del campeón!

Derribar muro de 40 años sin conseguir un “bi”

Florenses se enfocan en celebrar el título nuevamente en mayo.

Herediano tiene el norte bien claro: buscar el bicampeonato.

Es una de las prioridades del Team para este torneo de Clausura 2019, sumado a que buscará hacer una digna presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentar en la primera serie al Atlanta United de la MLS.

Los rojimarillos celebraron el cetro de Apertura el 23 de diciembre de 2018, tras superar a la final al Deportivo Saprissa. Desde ese mismo momento, en medio de los festejos, los futbolistas adoptaron el discurso en su chip de ir a buscar el “bi”, que se le ha negado al club durante 40 años.

Para rememorar la última vez que el conjunto rojiamarillo alzó la copa de campeón en dos oportunidades consecutivas fue en las campañas de 1978 y 1979. En aquella oportunidad venció a Puntarenas en el certamen del 78 y a Cartaginés en el 79.

A lo interno del plantel reconocen que es un reto lograr ese bicampeonato y se escudan en los muchos mitos que han superado desde el 2012, cuando Herediano quebró una racha de 19 años sin ser campeón. En estos 7 años logró celebrar un título en el Ricardo Saprissa, que no había conseguido en su historia, por ejemplo, también superó en finales a la Liga y sumó su primer título internacional, en noviembre pasado, al derrotar al Motagua de Honduras.

“Todos estamos enfocados y jalamos para el mismo lado en busca de ese bicampeonato, pero lo importante es apoyarnos, vinieron jugadores nuevos que se tienen que integrar al equipo y lo han hecho muy bien y aquí la exigencia es salir a ganar”, dice el polifuncional Heyreel Saravia.

Hernán Medford es el llamado a encaminar al platel en procura del bicampeonato. El mismo Medford ya tuvo una oportunidad, pero la dejó escapar, al ganar la final contra Saprissa en 2017 y el torneo siguiente perder la final ante Pérez Zeledón.

“Estamos en deuda porque ese bicampeonato se nos ha escapado en varias ocasiones, es algo que queremos y en este momento con mucha más razón, a raíz de lo que pasó el torneo pasado”, reconoce Saravia.

El campeonato se antoja difícil para conseguir tal proeza, tomando en cuenta que Alajuelense se reforzó con todo porque quiere su título en el año del Centenario, Saprissa sigue siendo un contendiente directo, Cartaginés aspira a dar la sorpresa, San Carlos con capital económico fresco levanta la mano y el mismo Pérez Zeledón.

“El torneo pasado por el trajín de partidos fue muy exigente y este será igual, por lo que hay que estar muy preparados, buen descanso y la rotación jugarán un papel muy importante, pero si se trabaja bien y estamos enfocados en lo que queremos, que es el bicampeonato, creo que no habrá problema de nada”, indicó Saravia.

Y el futbolista sentenció: “Independientemente de ser campeones acá se nos exige salir a la cancha a ganar, obviamente ahora con la responsabilidad que tenemos todos de que somos campeones, que tenemos que salir a ser campeones siempre, y más bien ser el equipo campeón es una motivación”.

Para lograr su cometido, el Team se reforzó con Fabrizio Ramírez, Luis Díaz, Jairo Monge, Orlando Galo y Mynor Escoe. Salieron Leonel Moreira, Leonardo González, Alberth Villalobos y René Miranda.

Herediano empieza el camino al bicampeonato este sábado ante San Carlos, en el estadio Rosabal Cordero a las 7:55 p.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA