Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran paso por San Pedro en la noche

Mañana y el domingo

La idea es hacer más atractivo el transporte público

El próximo lunes entrarán en funcionamiento los carriles exclusivos para buses en San Pedro, por lo que durante este sábado y domingo habrá cierres nocturnos debido a la demarcación.

Específicamente la inhabilitación será desde Fuente de la Hispanidad hasta el comercial Muñoz & Nane de 9 p.m. a 5 a.m. ambos días.

Eduardo Brenes, viceministro de Transportes, comentó que los trabajos se concentrarán en demarcar los carriles externos en ambos sentidos de la vía para ser utilizados de manera exclusiva por las unidades de transporte público de rutas regulares.

Además ya se han colocado las señales verticales, de manera que el día 14 de enero, cuando se implementen los carriles exclusivos, la zona esté demarcada. En esas labores se invierten ¢14,2 millones.

Los carriles empezarán a funcionar el lunes a las 6 a.m., la medida se aplicará de 6 a.m. a 8:30 a.m., asimismo de 3 p.m. a 7 p.m., de lunes a viernes. Es decir el resto del tiempo seguirá funcionando como hasta ahora.

En las horas indicadas se mantendrá la vigilancia por parte de la Policía de Tránsito para orientar el cambio y tomar las medidas necesarias en caso de irrespetos.

Cabe señalar que los vehículos particulares podrán girar hacia intersecciones a lo largo del corredor, por lo que podrán usar temporalmente los carriles exclusivos 50 metros antes de girar.

 

ETAPA 1

 

Esta es la primera etapa de la sectorización de San Pedro- Curridabat-Tres Ríos, que forma parte de la directriz presidencial para impulsar una mayor movilidad del transporte público masivo y así disminuir los tiempos de traslado. En Tibás ya se tiene un carril exclusivo para buses, el cual ha dado resultados para los pasajeros, pero quienes mantienen el uso del vehículo se quejan de las presas.

Lo cierto del caso es que este fin de semana los usuarios de esa importante ruta deberán tener en cuenta que durante la noche y madrugada permanecerá inhabilitada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA