Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo armado asalta clínica de CCSS

En Tibás

La Clínica Rodrigo Fournier se ubica a un costado del Estadio Ricardo Saprissa

Dos sujetos no identificados y con arma de fuego asaltaron la clínica Rodrigo Fournier de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que se ubica en San Juan de Tibás, San José.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 a.m., cuando los dos hombres ingresaron por la fuerza al sitio que se encontraba cerrado, pues no se trata de un centro médico que opere durante las 24 horas.

Tomaron a los oficiales de seguridad por sorpresa, los amenazaron con un arma de fuego que portaba uno y los redujeron a impotencia, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Ya con el control del lugar, procedieron a robar lo que les llamó la atención como 5 pantallas que se usan para informar a los pacientes que llegan a la clínica, una computadora portátil y los teléfonos de los guardias que trabajan para una empresa de seguridad privada, posteriormente se dieron a la fuga.

Afortunadamente, cuentan con cámaras de seguridad adentro y fuera del establecimiento, además ya se le solicitó a la municipalidad de Tibás las grabaciones de las cámaras en las calles cercanas.

La Fuerza Pública estuvo en el lugar hasta las 6 a.m. En cuanto a los pacientes que ya comenzaban a presentarse, solamente hubo un retraso de aproximadamente una hora para que se abrieran las puertas y se les dio la atención usual.

“Eso lo está llevando las autoridades competentes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero por dicha no se interrumpió el servicio, la clínica abrió un poco más tarde, lo demás lo dejamos en manos del OIJ y la policía”, explicó el doctor Eddy Salas, de la Dirección Médica de la Clínica.

En este asalto se descartó que los maleantes robaran equipo médico.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín.

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA