Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con más orgullo que poder

Busca recuperar la corona sin grandes contrataciones

Jonathan Martínez, Suhander Zúñiga y Aubrey David son las caras nuevas del Saprissa para el Torneo Clausura 2019

El Monstruo inicia un nuevo campeonato con la misma exigencia de toda su historia. Ser campeón es el único resultado aceptado por su afición, mucho más luego de perder el último trofeo contra el Herediano. El Saprissa busca su estrella 35 sin grandes contrataciones, pero con la base del equipo que alcanzó dos finales y un título en el 2018.

Vladimir Quesada continúa al frente de la S, en lo que será su tercer torneo como estratega morado. Hasta el momento, el club tibaseño reporta tres contrataciones: el regreso del lateral derecho trinitario Aubrey David junto al fichaje de los juveniles carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez. 

En el capítulo de bajas destaca la salida del delantero brasileño Tássio Maia, que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Johan Venegas terminó su préstamo con el Monstruo y analiza opciones en el exterior. No entrena con el equipo, pero hay opciones de que permanezca. 

“Mi intención es quedarme en Saprissa, retirarme acá, a menos que salga una opción que no se pueda despreciar, hasta el momento ha habido ofertas buenas, pero no como para motivarlo a uno a tomar la decisión de irse, mi agente y la dirigencia de Saprissa han estado en conversaciones, pero hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo”, afirmó Venegas en declaraciones brindadas a Canal 7.

Mientras tanto, la dirigencia morada trabaja para reforzar el ataque del equipo. Más allá de la situación de Venegas, es un hecho que ficharán un atacante extranjero. Lo toman con calma porque hay tiempo hasta el 31 de enero y no quieren que se repita lo sucedido con Tássio Maia. 

“En cuanto al delantero vamos a pensarlo, es una decisión que se toma de manera colegiada, queremos fallar lo mínimo, estamos valorando muchos currículos, hay muchos muy buenos, uno desearía que estuviera lo más rápido, pero no vamos a correr porque la prisa nos puede llevar a equivocarnos, la idea es que se incorpore lo más pronto y esté apto en cuanto a su forma deportiva”, explicó Vladimir Quesada.

En Tibás están atentos también a la situación de Bryan Ruiz y su inminente salida del Santos de Brasil. Si se da, harán un esfuerzo para intentar seducirlo y que fortalezca la planilla en un semestre en que también deben afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf frente al poderoso Tigres de México. 

Otro de los objetivos del cuerpo técnico y la dirigencia es aprovechar este torneo para darles oportunidad a jóvenes valores. “Pueden tener más minutos, estamos contentos con todos. Es un proceso, algunos lo toman de una vez, hay que tener calma porque no podemos darle esa mayor responsabilidad a una joven figura, nuestra afición no entiende de jóvenes o más grandes, es ganar partidos y campeonatos, no perdonan, pero sí la idea es darles minutos a los más jóvenes”, concluyó Quesada.

El Saprissa debuta este domingo en casa contra Limón FC. Kevin Briceño y Randall Leal se recuperan de sus lesiones y no estarán disponibles en este arranque de campeonato.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA