Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno toma decisión sobre permisos especiales

Entra publicación vigente en La Gaceta

La resolución se publicó en La Gaceta el 21 de diciembre.

El Gobierno de la República ordenó suspender la aplicación y ejecución del Decreto ejecutivo Nº15203-MOPT de febrero de 1984, el cual regula los permisos especiales para excursiones, turismo, estudiantes y trabajadores.

Dicha disposición se publicó en el Diario Oficial La Gaceta del 21 de diciembre y la firmaron el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

De acuerdo con la publicación, la suspensión del Decreto ejecutivo No.15203-MOPT se fundamentó hasta tanto no se cuente con los estudios técnicos de demanda.

Este decreto fue reformado por el No.20141-MOPT, publicado en enero de 1991, y el No.29584-MOPT de junio de 2001.

Estos estudios, según el decreto, deberán derivar y determinar las necesidades del transporte especial remunerado de personas en sus diferentes modalidades.

“El Consejo de Transporte Público (CTP) no recibirá solicitudes nuevas para operar servicios al amparo de permisos especiales hasta que se logre equilibrar las demandas de estos servicios mediante estudios técnicos de oferta y demanda, y se promulgue un nuevo reglamento para el otorgamiento de servicios especiales en todas sus modalidades”, se lee en el escrito publicado en La Gaceta.

De acuerdo con el gobierno, los permisos especiales vigentes regirán hasta su vencimiento. Ante ello el CTP determinará la conveniencia y oportunidad de la renovación o prórroga, única y exclusivamente en las condiciones.

Con respecto a los permisos especiales que se solicitaron previamente a la publicación del decreto y estén pendientes de resolución, el CTP les dará el trámite correspondiente.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Diciembre, 2018

HORA: 09:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA