Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Suelto o recogido, todo vale

Elección de buen peinado es determinante para imagen a ofrecer

  • Las ondas triunfan para estas fiestas. EFE/REPORTAJES.

  • Trenzas, looks informales y desestructurados para bailar toda la noche. EFE/REPORTAJES.

Un mal peinado puede engrandecer un “look” sencillo o echar a perder uno excelente. La festividad de año nuevo es una prueba de fuego para conseguir despertar del letargo del día a día y lucir, desde un corte de pelo fantástico, a una melena con ondas propia del cine de la década de los cincuenta.

Una imagen que proponen M.ª Jesús Molinero, del equipo de formación de ghd.  “Las ondas siempre son una solución ideal para cualquier ocasión especial. Un "look" suave y sensual que se puede transforman con aderezos como horquillas con algo de brillo.

Desvela uno de sus trucos para conseguir un acabado de peluquería. “Cepilla el cabello con el cepillo ovalado, no demasiado fuerte, para deshacer las ondas y conseguir un acabado al más propio estilo Hollywood”.

La formadora también apuesta por una coleta rizada para las noches de fiesta. “Es voluptuosa, texturizada en su parte posterior y mantiene el rostro despejado”, una solución ideal si quieres bailar sin parar toda la noche.

Molinero explica que hay que recoger el cabello en una coleta baja, dejando algunos mechones sueltos en la parte frontal del rostro, para crear un efecto de peinado mixto. “Perfecto, tanto para dar un paseo como para una fiesta, utiliza accesorios para añadir un toque festivo al "look"”.

CORTES MIDI Y MELENAS LARGAS.

La responsable de formación de ReGenesis, Sara Díez, también apuesta por melenas con suaves ondas y con volumen, tanto en los cortes midi como en las melenas largas.

Para dar definición recomienda una espuma especial para cabello fino, ReGenesis Fast Absorbing Foam, de rápida absorción y nutrientes esenciales, además de fortificantes y extractos de plantas protectores.

CON TOQUE JUVENIL

El estilista David Lesur, director de formación de David Künzle, rompe la tónica y apuesta por elegir este momento para lucir el cabello más corto, “tipo "swag", el "bob" o incluso el "pixie" o al estilo "garçon" siempre ideal para rostros ovalados “y rasgos finos, un corte que da un toque muy juvenil”.

Por otro lado, asegura que “las ondas han vuelto. De todo tipo y los bucles "wavy" muy naturales”. Según Lesur los flequillos se imponen largos y despeinados, ideales para aquellas que “tienen la frente grande”.

Para quienes  quieran asumir los cortes y peinados más atrevidos propone los "buns", el "wet look" y las trenzas, además de las coletas desestructuradas.

“El "bun" es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo, pero mi consejo es no apretarlo demasiado. Me gusta más suelto, más salvaje y bohemio, para no aparentar una imagen demasiado estricta o estirada”, comenta el estilista.

Asegura, que pese a lo que pueda parecer, el “wet look” es un peinado fácil de conseguir y rápido. "Un toque chic y moderno, estupendo para evitar pelo encrespado y remolinos”. Para conseguirlo recomienda una laca sin gas y mucho sérum de brillo.

“El efecto húmedo garantiza no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso”, indica Lesur.

Para él las trenzas, tanto en forma de espiga, de lado, planas, abiertas o desechas, forman parte de un “look” imprescindible de un día de fiesta. “Fundamental no dejar a un lado los accesorios”.

Y por último, si el color ha llamado a tu puerta, recomienda el "cream" soda, el "ronze", el rubipo polar y las mechas “shatush y balayage”, para garantizar un cambio total. La Navidad y el nuevo año lo merecen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Diciembre, 2018

HORA: 12:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA