Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ningún tico tocará los $11 millones que donó China

Para remodelaciones en el Estadio Nacional

Al Estadio Nacional se le hacen reparaciones constantemente.

Después del anuncio de la donación de $11 millones del Gobierno de China al Estadio Nacional para remodelar varias áreas del inmueble saltaron muchas interrogantes. Por ejemplo, quién va a manejar el dinero, si se entrega en un solo tracto o en varios, cómo se fiscalizará la utilización de los recursos y a quién entregar las respectivas facturas o cuentas.

Resulta que ningún tico va a ver ese dinero, que son 75.832.900 yuanes; es decir, más de ¢6.600 millones.

La noticia la confirmó a DIARIO EXTRA el ministro de Deportes, Hernán Solano, quien cuando se le solicitó explicar la manera en que se administrarían tales recursos dijo: “Toda la modernización no implica que al Icoder le ingresan los recursos, sino que es el gobierno chino, mediante una empresa china a la que ellos adjudican, el que tiene a cargo la implementación de la modernización en el estadio”.

 

RADIOGRAFÍA DE
LO QUE SUCEDE

 

Para conocer a fondo lo que le sucede a este gigantesco escenario contactamos con su administrador Ricardo Chacón, quien habló de cómo se hizo años atrás para salir adelante en las áreas que serán tratadas, que son sistemas de pantallas, de riego, de prevención de incendios y de monitoreo.

“Lo que se va a hacer es modernizar el equipo que se está utilizando. Recuerde que el estadio ya tiene ocho años de construido. La palabra es modernizar todos esos sistemas. Lo que nos corresponde es dar un seguimiento para que se hagan las obras y sepamos manejarlas. Ya la experiencia se ha tenido en estos años. Después de ocho años se impone una mejora o una modernización del equipo”, comentó. 

De los plazos en los que se realizarán las obras indica que podrían empezar en los primeros meses del año, febrero o marzo, y concluirían entre junio y julio. “Lo importante es que se va a modernizar el Estadio Nacional y así seguiremos a la vanguardia”, afirmó.

 

¿CUÁNDO HACER
OTRO CAMBIO?

 

Se estima que como los sistemas han durado ocho años, pues en un tiempo similar se deberían modificar. Chacón asegura que “eso se va a ir viendo dependiendo del tipo de sistema que se instale”.

Está claro que dentro de una década no podemos estar esperando a poner la mano para que de nuevo el Gobierno de China ponga como un ajito nuestro Coloso de La Sabana. Eso lo sabe muy bien el administrador.

“Por supuesto, en el Fideicomiso 1065, que es quien administra el Estadio Nacional, siempre estamos tratando de modernizar en toda la extensión de la palabra en lo que se pueda. Sabemos que la inversión para mantener la operación de este inmueble es bien alta, ¢90 millones por mes. Recuerde que no recibimos recursos del Estado. Es una tarea importante y es un tema donde hay que ir ganándole tiempo al tiempo”, concluyó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Facebook Estadio Nacional de Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA