Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Camión de muni lo liquida tras rayar

Ciudad Cortés, Puntarenas

  • Los familiares lloraron la tragedia al lado del cadáver.

  • Quién era: Marcos Alfredo Salazar Porras

  • La calle está en buenas condiciones, pero no cuenta con demarcación.

El motociclista Marcos Alfredo Salazar Porras murió cuando impactó de frente un camión recolector de basura de la Municipalidad de Osa en Macho Monte de Ciudad Cortés, Puntarenas.

Las autoridades del Tránsito informaron que el joven fallecido tenía 21 años y viajaba con su pareja sentimental, una muchacha identificada como Ana Vargas Valverde, de 24, quien sobrevivió al percance.

A la mujer la remitieron grave al Hospital Tomás Casas con una quebradura en el codo del brazo izquierdo.

 

ADELANTAMIENTO INDEBIDO 

 

Según indican personas que transitaban por la Costanera Sur a la altura de Macho Monte, el hoy occiso y su compañera se desplazaban a alta velocidad.

En un momento Salazar Porras tomó la decisión de adelantar varios autos, maniobra que acostumbraba realizar gracias a la potencia de la moto y que en el pasado nunca tuvo ningún percance.

No obstante, en esta ocasión le tocó la fatalidad. Fausto Vargas Güera, chofer del camión recolector, adujo que no pudo evitar el impacto sorpresivo.

En el bombazo la moto pegó el búmper, llanta y escalinata del lado izquierdo del vehículo pesado. Quedó destruida y al joven se le amputó la pierna izquierda antes de caer en el pavimento y morir instantáneamente.

“Atendemos la escena de un conductor de moto que fallece en el lugar al colisionar con un camión de la Municipalidad recolector de basura. Hay una testigo que afirma que el motociclista venía adelantando. 

La mujer que viajaba en la moto como acompañante fue trasladada al Hospital Tomás Casas”, manifestó William Murillo.

Los pocos testigos escucharon desanimados los incontrolables llantos de la sobreviviente, quien pedía a Dios que no se lo llevara al más allá. 

La presencia de los restos en la ruta 34, kilómetro 198, hizo que se presentaran enormes presas entre Palmar y Puerto Cortés.

Una información que trascendió de forma preliminar señala que el motociclista, vecino de Palmar Norte, donde trabajaba como mecánico, no contaba con licencia de conducir.

Remitieron el cadáver a la Unidad Forense de Ciudad Cortés, donde sus familiares solicitaron la entrega para darle sepultura.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA