Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Melcochas de María protagonizan fiesta

San Ramón

Se repartirán miles de melcochas a los asistentes.

Más de 10 mil dulces se repartirán durante la tradicional celebración de las Melcochas de María, la cual se efectuará en el centro de San Ramón, Alajuela, este viernes.

Vanessa Gutiérrez Fallas, vocera de la Municipalidad, explicó que se trata de una actividad que ya suma 104 años y persigue el objetivo de unir a las familias locales como visitantes.

“Nos preparamos para vivir una de las actividades que son centenarias en nuestro cantón, en donde por más de un kilómetro se reparten dulces y luego se comparten. Los invitamos para que desde temprano participen en los diferentes eventos que se programaron.

La misma fue implementada por Chavela Vargas, vecina de Bajo La Paz, en Piedades Norte, quien no imaginó que su interés por las melcochas llegaría a convertirse en una tradición. Todos llegan con sus bolsas en mano para recoger la mayor cantidad y no hay edad, desde abuelitas con sus nietos hasta adolescentes recorren las calles poetas”, afirmó.

 

AGENDA VARIADA

De acuerdo con los organizadores iniciarán a las 11 a.m. con una clase de zumba en las explanadas del parque, a las 12 md. se presentará el grupo Orquídea Blanca y Orquídeas Huetar, a la 1 p.m. se ofrecerán cuentacuentos con la niña Bianca Castro.

A la 1:30 p.m. saldrá el grupo Urban Style Revolución, a las 2 p.m. el grupo Flor de Mi tierra de Peñas Blancas, a las 3 p.m. Q2 Danza Urbana y Bio Urnam Crew, a las 3:30 p.m. cuentacuentos con Arskley Leitón Benavidez y a las 4 p.m. el grupo de baile Gamonal.

Seguidamente a las 6 p.m. se desarrollará el acto protocolario y el lanzamiento de melcochas desde el balcón municipal. Para cerrar a las 7 p.m. realizarán un concierto los grupos Aura y Retro Hits. 

 

CÓMO LLEGAR

Para llegar a San Ramón puede utilizar la carretera Bernardo Soto y la ruta 27, recuerde que las actividades se realizarán en la calle al costado norte del parque.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA