Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Policía Municipal escoltará autobuses de jugadores de Boca y River

Foto: EFE

Madrid, (EFE).- La Policía Municipal de Madrid será la encargada de escoltar el próximo domingo, 9 de diciembre, los autobuses que lleven al estadio Santiago Bernabéu a los jugadores del Boca Juniors y el River Plate para disputar la final de la Copa Libertadores.

Así lo ha detallado este viernes la portavoz de la Policía Municipal, Noelia Cañizares, en declaraciones a los periodistas. Según esta agente está previsto que los autobuses lleguen entre las 15.00 y las 15.30 de la tarde al estadio, para disputar este encuentro programado a las 20.30 (GMT -1 hora)

Los altercados y el enfrentamiento entre hinchadas que impidieron disputar esta final en Argentina el pasado 24 de noviembre se iniciaron precisamente con el ataque con piedras al autobús de los jugadores del Boca en el trayecto a la Monumental de Buenos Aires.

A la Policía Municipal le compete la ordenación del tráfico, ha subrayado la portavoz policial, que recomienda el uso del transporte público y sobre todo del Metro, pues la zona, con espacios para los hinchas en la Castellana, sufrirá cortes de circulación y restricciones durante toda la jornada, además de limitaciones al estacionamiento y al paso de vehículos pesados.

El dispositivo de movilidad y seguridad para blindar el encuentro incluye el corte de tráfico de la Castellana entre las 9 y las 16.30 entre Plaza de Castilla y Cuzco, a excepción del lateral sentido sur, y en el tramo entre la plaza de San Juan de laCruz y Raimudo Fernández Villaverde, a excepción del lateral sentido norte.

Desde las tres de la tarde se cortará la Castellana entre Joaquín Costa y Profesor Waksman y solo permanecerá abierto el lateral en sentido sur.

Además, también habrá cortes y restricciones en la avenida de Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado, Santiago Bernabéu, Paseo de la Habana, General Perón, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Raimundo Fernández Villaverde y Serrano.

Durante todo el domingo se prohíbe el paso de vehículos pesados (3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) en un perímetro de seguridad que marcado por Plaza Castilla, Mateo Inurria, la avenida de Pío XII, Serrano, Vitrubio, Rios Rosas y Bravo Murillo hasta cerrar el área en Plaza de Castilla.

Están exentos de esta restricciones lo autobuses municipales, los del transporte de los equipos, los autobuses de aficiones que estén acreditados, unidades móviles de retransmisión audiovisual, vehículos auxiliares de material deportivo y vehículos de limpieza.

Además, de las 13.00 hasta medianoche no podrán aparcar en el entorno del Santiago Bernabeú (Perímetro de Castellana-Profesor Waksman-Padre Damián-Sagrados Corazones-Paseo de la Habana-Gutiérrez Solana-Marcelino Santa María- Santiago Berbenabéu-Paseo de la Castellana) vehículos, ciclomotores, bicicletas ni vehículos de movilidad urbana.

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público, sobre todo el Metro ante los cortes que pueden afectar a los autobuses y, como alternativas para circular aconseja la M30, la M40 y en trayectos urbanos Plaza de Castilla, Bravo Murillo o Príncipe de Vergara para ir del norte al sur y, para este oeste usar la avenida de Reina Victoria, Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 08:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA