Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Infocoop pagará ¢85 mills. por autos híbridos

Antigüedad de flotilla justifica compra, dice Instituto

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo destinará hasta ¢85 millones a renovar la flotilla con carros amigables con el ambiente.

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) destinará hasta ¢85 millones para la compra de vehículos amigables con el ambiente. Así se desprende de una denuncia anónima que ingresó a DIARIO EXTRA, que considera el monto muy elevado para la crisis fiscal que vive el país.

Gustavo Fernández, director ejecutivo, confirmó que existe un concurso público para la compra de tres automotores. Este se publicó a finales de noviembre.

Sin embargo manifestó que si bien el monto de la licitación es por un máximo de ¢85 millones, al final la adjudicación podría ser por uno menor porque depende de varios factores.

“Efectivamente la institución necesita comprar vehículos, tiene una flotilla vieja con desperfectos mecánicos y estamos en ese proceso”, comentó. 

Con respecto a la denuncia dijo que más bien por la situación fiscal del país decidieron adquirir solo tres de los vehículos que preveían comprar. 

“Tenemos cinco carros que no dan abasto y hay que sustituirlos. No son vehículos para uso discrecional o gastos suntuosos, sino para visitar a las cooperativas”, comentó. 

Añadió que el Infocoop no cuenta con sedes regionales y eso hace necesario tener carros doble tracción muy robustos para ingresar a zonas agrícolas.

“Los técnicos se desplazan a regiones en vehículos para atender a las cooperativas. El cooperativismo es un fenómeno muy rural, la mayoría del tiempo hay que recorrer caminos de lastre y subir montañas”, explicó. 

Sobre por qué carros híbridos y no otros, Fernández indicó que es para respetar los decretos y directrices, además de que son amigables con el medio ambiente.

Estos automotores se usarán incluso para salir a giras los fines de semana y atender labores propias del Instituto. 

“Sería importante aclarar que no es que se va a hacer una erogación por ese monto, puede que aparezca un oferente que ofrezca los tres vehículos a un menor precio”, añadió. 

El concurso plantea que se trata de carros del año (modelo 2019), conocidos como 4x4 o todoterreno.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA