Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Receso no inquieta al Monstruo

Dejaron de competir el 28 de noviembre

Los morados aprovechan el receso para recuperarse

Saprissa quedó eliminado de la segunda fase del campeonato nacional a manos del Herediano. Los morados no superaron la tanda de penales contra el Team en su propio estadio el 28 de noviembre, ese día entraron en un receso de cara a la final nacional.

La “S” volverá a la acción el próximo domingo 16, cuando se mida al ganador entre Herediano y Alajuelense, por lo que sumarán 18 días sin competición oficial. Para algunos es muchísimo tiempo y consideran que eso podría afectarle al equipo en la búsqueda del título, pero en Saprissa no lo ven así. 

“Algunas personas lo ven beneficioso, otras creen que nos va jugar en contra. Lo importantes es como mentalizamos nosotros este parón. Lo hemos aprovechado de la mejor manera para recuperar jugadores, tratar de corregir deficiencias y potenciar virtudes para la gran final”, aseguró el atacante Johan Venegas.

Asegura que están enfocados en lo propio, en lo que su equipo vaya hacer en el terreno de juego, más allá del rival, sin embargo, reconoció que analizan con detalle los duelos entre la Liga y Herediano, por eso este domingo es tarea obligatoria ver el compromiso. 

“Ya vamos a ver qué estrategia nos da el profesor. Son equipos fuertes, están luchando por un cupo en la final, independientemente del rival tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para lograr el título”, señaló. 

Añadió que en series decisivas por el título cuentan otros aspectos. “En la final juegan muchos aspectos mentales y estamos muy bien en ese aspecto. Queríamos terminar el certamen antes, no alargarlo, no se dio así, pero sabemos que Dios tiene un propósito, lo vamos a dar todo en esa serie”, acotó.

 

PARA TOMAR EN CUENTA

 

Los morados no tienen el panorama definido, todo dependerá de lo que suceda el domingo. Si Herediano es el finalista, la gran final se cerrará en el Ricardo Saprissa, pero si Alajuelense pasa, el último encuentro se llevará a cabo en el Alejandro Morera.

Venegas indicó que esta situación los tiene sin cuidado, ya que sin importar el rival de turno siempre tendrán un cotejo en La Cueva, “lo que importa es hacernos fuertes en ese partido”, expresó.

De su futuro no dio muchos detalles, recalcó que por ahora solo piensa en los últimos dos encuentros del certamen. “Quiero cerrar las cosas de la mejor manera con un campeonato. Siempre he dicho que me siento muy bien en Saprissa, me he sentido muy querido, con la afición la verdad es que me quito el sombrero, también con la dirigencia y sobre todo con los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy feliz en Saprissa”, apuntó.

Se conoce que Venegas maneja una muy buena oferta del fútbol asiático y es muy probable que la acepte, por lo que, una vez terminado el torneo, empaque maletas nuevamente al fútbol internacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA