Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con una mexicana entre ceja y ceja

Yokasta Valle pelea este sábado

Yokasta Valle peleará contra una mexicana y en marzo ante una española

La luchadora tica Yokasta Valle, peleará este sábado contra la mexicana Edith Flores. Será una batalla en las 105 libras con lo que la costarricense cierra el 2018, pero con un 2019 lleno de altas expectativas. En total habrá seis peleas desde las 7 de la noche en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. Se cobrarán precios de ¢2.000 y ¢5.000 y los niños entrarán gratis. 

De la preparación que ha tenido cuenta que “con mi entrenador nunca paramos de entrenar. Salimos de una pelea y una semana después ya empezamos el proceso de altura, plano, piscina y pesas. Estoy preparada para esta pelea. Es para estar lista por el título mundial. Quiero todos los títulos en las 105 libras. No he peleado contra Edith, pero en general pelear contra mexicanas es muy difícil”

Repasa que su entrenador Marco Delgado bajó las cargas para saltar al cuadrilátero a mostrar todo lo aprendido. 

Se cuida en la alimentación, “no comer cochinadas, sino pollito o pescadito con ensalada”, dice sonriente. 

En su mente hay grandes metas. De hecho, esta es la antesala de la gran oportunidad de lograr el cetro mundial. Lo tiene pensado para marzo y en aquella cita llegará a medirse a la española Johana Pastrana, primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo. 

Para elegir la sede de la pelea por el título mundial es por medio de una subasta. Depende del apoyo que se tenga si se pueden hacer peleas en Costa Rica. Los promotores se ponen de acuerdo. Yokasta quiere que sea en nuestro país, pero si la rival no aceptara se hace una subasta. En mujeres el mínimo de lo que se cobra son $10.000. De ese monto se destinará un 70% a la ganadora y 30% para la retadora. 

“Es muy importante recibir ese apoyo pues si tenemos el dinero se puede hacer la pelea aquí. El viernes es el pesaje y lo que está, está, no queda otra cosa más que dormir tempranito”, revela entre risas. 

De su meta de tener todos los títulos de las 105 libras menciona “no es sencillo, pero tengo un equipo con mi promotor Mario Vega que se encarga de mover las fechas y me dice cuando peleo, pues saben que siempre estoy preparada. Soy muy disciplinada por lo que quiero esa unificación de títulos. Vamos poco a poco”.

La gran pregunta es en cuánto podrá lograr su objetivo. Ella se mentaliza en que sea lo más pronto. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA