Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Filas kilométricas afuera de megamuelle de Moín

Traileros se quejan porque colapsa ruta de acceso

Anoche este fue el panorama registrado en la ruta que lleva a la TCM

Traileros de diferentes empresas se quejan de las kilométricas filas que se hacen a lo largo de la ruta de acceso conocida como 257 a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) de la empresa holandesa APM Terminals.

Transportistas que llamaron a la Redacción de DIARIO EXTRA indicaron que dicha situación se genera todos los días, de modo que deben permanecer horas y horas, al punto que se colapsa la vía de acceso y la presa sale a la ruta 32.

Aun cuando reconocieron el movimiento a lo interno de la TCM, en lo que se refiere a la carga y descarga de los barcos, los quejosos coincidieron en que el problema se da al momento de hacer la carga de los camiones, pues estos no los atienden hasta que la empresa termine con las labores portuarias a las naves.

“Ellos son eficientes en bajar la carga de los barcos, pues esa es su prioridad, pero, en la atención de los tráilers, no. Cuando lo pasan a uno al muelle, no hay ni siquiera agua para tomar y uno debe esperar hasta que le digan que puede cargar. Lo que se hace es un cuello de botella en las afueras de la TCM, que ni siquiera ellos saben qué hacer”, externó uno de los transportistas que prefirió omitir su nombre.

Subrayaron que, si bien en el Muelle de Moín había tiempo de espera para la atención de los tráileres, los lapsos no eran tan largos, y a la vez señalaron que el proceso resultaba más ordenado en el puerto de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Piden que la empresa holandesa APM Terminals tome acciones integrales en el tema de la actividad portuaria y de transporte, a fin de que el megamuelle pueda mejorar su operación y logística tanto interna como externa.

En la actualidad, la TCM está en una etapa de pruebas de operación y se estima que, para febrero próximo, entre a funcionar en un 100%.

El Diario del Pueblo trató de obtener una respuesta anoche de APM Terminals sobre las quejas presentadas, pero en la oficina de comunicación expresaron que averiguarían hoy lo consultado.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA