Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Cardetti se mareó por llegar a una semifinal”

Hernán Medford nuevo DT de Herediano:

Estas fuertes declaraciones las dio Hernán Medford en la presentación del libro “Historias de lucha, pasión y goles”, escrito por el historiador José Antonio Pastor y el periodista Javier Rojas Gonzál

El técnico Hernán Medford sonaba como opción para ser gerente deportivo en la Asociación Deportiva San Carlos, pero de la noche a la mañana lo anunciaron como el nuevo entrenador del Club Sport Herediano para el Clausura 2019.

Esta situación molestó al señor Martín Cardetti, entrenador de los norteños quien dijo sentirse utilizado por Medford. El Pelícano no se guardó nada y le respondió fuerte al argentino.

¿Qué opina de lo dicho por Martín Cardetti?

- Martín Cardetti… Martín Cardetti tiene que ubicarse porque el asunto no era con él, era con uno de los que aporta más en ese equipo, como lo es Luis (Carlos Chacón). Todo estaba hablado frontal, él es muy amigo mío y muy amigo de Jafet también. Lo hablamos frontal y se dio todo bien, con un gran respeto hacia los directivos de San Carlos, que ellos también saben por dónde andaba el asunto. Era una alternativa y yo escogí Heredia y no pasó nada. Lo que pasa es que el señor Cardetti como que se desubicó un poquito o se mareó por llegar a una semifinal. Él no tenía que ver nada en el asunto.

¿Usted utilizó a San Carlos para llegar a Herediano, como dice él?

- (Risas). Imagínense y saquen ustedes conclusiones, si yo necesito utilizar a alguien para ir a Herediano (continúa riendo). Era una situación que venía de tiempo atrás. Lo que pasa es que yo le digo a Martín que lo respeto mucho y lo felicito por llegar a donde llegó, pero debe ubicarse un poquito, porque yo no tengo nada que ver con Martín, sino con el jefe, y se llama Luis Chacón, y se hablaron las cosas claras.

Como el señor Martín (Cardetti) solo va a poder dirigir San Carlos, insinúa que uno no puede tener posibilidades en otros lados.

¿Qué opciones de trabajo tenía usted?

-Tenía tres oportunidades, porque también podía ir al Real España de Honduras. Además de Heredia y de San Carlos. Al final escogí Heredia y cuál es el problema. Creo que él está un poquito perdido y desubicado. Ya hoy (ayer) le pegó una buena regañada el señor Luis, que se ubique. Tal vez quería salir un ratito más en una entrevista. Pero no quiero hablar más del tema, ni quiero hacer polémica, solo que se desubicó un poquito y él no tiene que ver absolutamente nada. Es como cualquier entrenador o jugador que tiene dos o tres oportunidades y al final eligió una.

¿Cómo queda usted con San Carlos?

-Salgo muy agradecido con San Carlos y con mi amigo Luis, que al final es el jefe y tuvo que ubicarlo.

¿Qué pesó para decidirse por el Team?

- Pesó simplemente por el trato que me hicieron, por los amigos que tengo ahí, que en verdad tengo amigos, los directivos, Jafet (Soto), que son jefes de nosotros, pero se comportan como amigos. Obviamente, uno regresa donde lo tratan bien.

Fútbol tico tiene biblia

Anoche, la Unafut presentó el libro “Historias de lucha, pasión y goles”, que resume todos los datos del fútbol tico desde 1921. En un total de 398 páginas, se recogen cerca de 400 biografías de jugadores y entrenadores, así como tablas de posiciones, goleadores, integrantes de equipos campeones y demás datos. Se repasan 110 campeonatos mediante la pluma del historiador José Antonio Pastor y el periodista Javier Rojas González, recién fallecido.

Está a la venta en Librería Internacional a un precio de ¢23.800.

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA