Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Prohíben insultos en final de copa

Normativa española no perdona nada

Miles de aficionados despidieron al plantel de Boca Juniors previo a su viaje a Madrid para jugar la final de la Libertadores. (Foto: EFE)

MADRID (EFE) -- La Conmebol recordó este miércoles a los espectadores que vayan a presenciar la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu que la normativa española impide el ingreso y la permanencia a los estadios de fútbol a quienes realicen cánticos o porten pancartas que inciten a la violencia, entre otras medidas.

Los aficionados de River Plate y de Boca Juniors que hayan comprado sus entradas deberán acatar todos los puntos que incorpora el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte español, según el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Se advierte además que esa reglamentación impide el acceso al estadio a todas las personas sobre las que pese alguna sanción previa y contempla la expulsión del recinto de quienes participen en "altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos".

Asimismo, se reseña la prohibición de introducir en la cancha armas, proyectiles, bengalas o petardos que puedan causar algún incidente, así como objetos voluminosos, como carritos de niños, maletas o mochilas, que puedan impedir la evacuación del estadio.

Tampoco se podrá entrar con comida o bebida en envases que superen los 500 mililitros de capacidad o los 500 gramos de peso.

Tal y como es habitual en todos los estadios de fútbol de la Primera División española, solo se permitirá la entrada de bebidas no alcohólicas y los guardias de seguridad retirarán los tapones para evitar que puedan ser utilizadas como objetos arrojadizos.

Los aficionados de River Plate se situarán en la tribuna Norte, a la que accederán por la torre D del estadio, mientras que los de Boca Juniors estarán en la tribuna Sur y se incorporarán a través de la torre A, de acuerdo con las disposiciones de la Conmebol

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA