Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perros delatan madre por muerte de 2 hijos

San Francisco de Dos Ríos, San José

Ese día los canes revisaron varias veces unos envases donde guardaron evidencia del incendio

Tras nueve meses de indagaciones, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presentó avances cruciales en el caso de un incendio reportado en San Francisco de Dos Ríos, San José, que dejó como saldo dos niños fallecidos y la detención de su madre esta semana.

Esta información la brindó Cristian Luna, jefe de la Sección de Homicidios, a raíz de los resultados que mostraron la Unidad Canina y el grupo de investigadores del Cuerpo de Bomberos.

“En la investigación fue importante la participación del Cuerpo de Bomberos, quienes con sus expertos determinan que el incendio fue provocado. También en el sitio se presentó la Unidad Canina, los canes detectaron acelerantes en el lugar donde los menores dormían”, comentó.

El siniestro se produjo el 26 de abril de este año en las cercanías del Parque Okayama, en horas de la madrugada. Los bomberos descubrieron en un cuarto los restos calcinados de una niña de 10 años y su hermanito de 7. 

A la mujer de apellidos Batista Milian y 28 años la ubicaron cerca de su lugar de trabajo en las cercanías de la vivienda siniestrada y le comprobaron su presencia dentro del inmueble en el momento del incendio.

Desde el día de la tragedia ella figuraba entre los sospechosos por su manera de actuar, además por la forma como se propagaron las llamas las miradas de las autoridades se enfocaron en ella, de esta manera lo comentó Alexander Solís, jefe de Investigaciones de Bomberos en ese entonces.

“La puerta de la habitación estaba entreabierta, según las versiones de nuestro oficial que manejó la emergencia, sin embargo uno puede presumir que esa puerta inicialmente estuvo cerrada, puesto que los daños en el resto de la estructura no son considerables en relación con los daños que se observaron”, explicó.

El Ministerio Público informó que la mujer pasará los próximos 6 meses en prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA